ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas Bajo Las Culturas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

“Perspectivas bajo las culturas”

Para poder comprender grandes culturas nos vemos en la obligación de analizar el desarrollo de algunas de ellas. Dentro de las culturas más interesantes podemos destacar la cultura china. China ha sido un país con grandes riquezas tanto en conocimientos como en materiales. Sin embargo, cuenta con una cultura un tanto machista, la cual comienza a dejar sentir el efecto del predominio del hombre en todos los ámbitos.

Data de muchos años atrás la práctica de que el primer hijo debía ser varón, y de no ser así mataban el bebé. Con esta práctica, vista desde nuestra cultura como machista, consiguieron disparar el número de varones en su sociedad, disminuyendo considerablemente el de mujeres. Actualmente son estos mismos los que tienen que recurrir a medidas drásticas, como comprar esposas, para poder tener parejas. Aquí podemos observar el grado de inferioridad en el que se encuentra la mujer para esta cultura.

Al tomar nuestra cultura para entenderla, observamos cómo tanto niño como niña tienen el mismo derecho de nacer, de crecer y de vivir. Pero sobre todas las cosas de escoger la pareja con quien desea pasar el resto de su vida. No obstante, esto no implica que nuestra cultura sea la que está correcta y sea el modelo a seguir.

Para estas culturas orientales estas prácticas son normales, pero para nosotros, más que normal, es un abuso e incluso podría ser catalogado como trata de mujeres y violación de los derechos civiles de estas. Así de amplio es el término cultura, permitiendo que un solo acto sea catalogado tan diferentemente entre dos culturas, y que no por esto alguno de ellos este equivocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com