ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piura Turismo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

PIURA

Visita a las Huaringas

En las orillas de las cinco principales lagunas: La Negra, La Shimbre, La Palangana, La Toro, La Virgen del Carmen, donde se puede llegar en transporte aéreo y terrestre desde Lima, se elabora primero un ritual, en donde se colocan todos los elementos, que se necesitan para beneficiar a los pacientes, gradualmente va elevando los pedidos y las necesidades hacia la dimensión mágica de las Huarinjas, dotado de poderes extrasensoriales consigue mirar el consciente y el inconsciente del paciente procediendo a hacerle expulsar las malas vibraciones que puedan aquejarlo y ensombrecerlo.

Así "va siendo purificado psíquicamente" recibiendo la poderosa energía que emana de las lagunas para devolver a éste la paz física y espiritual.

PUNO

Visita al Lago Titicaca

El Titicaca es el resto de un lago más antiguo, que ha ido retrocediendo hasta su extensión actual. Durante su historia el lago ha sufrido muchas alteraciones. En los últimos 11,000 años ha estado hasta 50,000 bajo el nivel actual, con aguas saladas, recién hace 3,600 años el agua se volvió dulce y se restableció la conexión entre lago mayor y el menor. Entre los últimos 2,000 y 1,000 años el lago adquiere su estado actual y se forma su afluente, el Desaguadero. La mayor parte de las investigaciones se han centrado en identificar y describir las especies, pero la ecología de la mayoría de las extraordinarias criaturas que lo pueblan sigue siendo un misterio.

CUZCO

Visita al Templo de la Luna

Caminará un kilómetro más por un sendero de montaña hasta llegar a otra piedra de dimensiones incaicas, el Templo de la Luna. En el camino hacia la cima verá un sobrerrelieve del Yin y Yan del mundo andino: un águila y un cóndor en vuelos enfrentados. Aqui se hará el ritual de purificación donde formaremos un círculo dentro del templo y los chamanes comenzarán a "limpiarnos" con hojas de coca. Las frotarán por la frente y el cuerpo y luego nos pedirán que las sostuviéramos. Terminaran el ritual cargándose en sus bocas un líquido perfumado que le rociaran es todo su cuerpo. Por último deberá ocultar las hojas de coca entre los recovecos del templo para "enterrar" las impurezas de las que se le haliberado.

Visita al Templo Secreto

El templo secreto es una inmensidad rocosa totalmente irregular. Un pequeño corredor se abre hacia su interior. En el centro se levanta un altar de piedra con restos de ceremonias recientes. Este será el lugar perfecto para meditar y concentrarse en las visiones que pudieran aparecer después de tanto misticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com