ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Piensas que los comentarios de Pedro Pablo Kuczynski son parte de una investigación descriptiva, causal o predictiva? ¿Por qué?.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  3.850 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica Equinoccial

David Díaz

4to A Ing. Empresas y Negocios

26-04-2016

Caso 3: La Población en América Latina

¿Piensas que los comentarios de Pedro Pablo Kuczynski son parte de una investigación descriptiva, causal o predictiva? ¿Por qué?

Es parte de una investigación predictiva porque el cuadro muestra las proyecciones de crecimiento de la población de América Latina, los cuales arroja datos para poder diseñar sistemas de jubilación a largo plazo y así asegurar el futuro de la población en cuanto al crecimiento desmesurado que se prevé.  

De acuerdo con el contenido, esta información puede ser alarmante por un lado, pero por el otro, puede representar oportunidades de marketing con dimensiones enormes. ¿En qué tipos de productos y servicios visualizas un horizonte negativo? ¿Y en cuáles ves una oportunidad de marketing?

En cuanto al horizonte negativo este se vería afectado principalmente en la tecnología puesto que el mercado que lo cubre son los jóvenes y adultos, pero en el caso del adulto mayor es muy poco probable que llegasen a causar mayor demanda por este tipo de productos.

En cambio en el horizonte positivo se presentaría el servicio de la medicina natural la cual es muy solicitada por el adulto mayor, debido a su interés por cuidar su salud y mantenerse estables.

¿Por qué crees que gran parte de la publicidad televisiva va dirigida más hacia la gente joven que hacia los adultos mayores? En este sentido, ¿cómo asesorarías a las agencias de publicidad de productos de consumo?

        En la actualidad el consumo mayoritario que sufre el mercado se da por parte de los jóvenes, como muchos saben son ellos los consumidores compulsivos principalmente, debido a varias influencias que captan del entorno ya sean redes sociales, publicidad exterior, comerciales entre otros. Esto hace que su consumo se vea provocado y tentativo a consumidor cada vez más de lo necesario, en lugar de un adulto mayor que posee una capacidad de ahorro y una diferente manera de visualizar el consumo y se restringe demasiado hacia productos y servicios que no les van a ser útiles.

  • Bibliografía:

Benassini. M. (2014). Introducción a la Investigación de Mercados. Mexico: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (94 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com