ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pigmentos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

...

.

* Colocar una tapadera de una caja de petri metanol absoluto hasta una altura de 0.5 a 1 cm.

* Cortar una tira de papel de filtro de unos 8 cm de anchura y unos 10 a 15 cm de altura.

* Poner con el capilar en el papel de cromatografía entre 5 y 10 gotas de solución de pigmentos, espaciadas en el tiempo con el fin de que vaya sacándose el éter etílico y aumente la cantidad de pigmentos. Las gotas se pondrán siempre en el mismo punto (se puede mar con un lápiz ), situado a los 2 cm por encime del borde inferior del papel.

* Doblar el papel cromatrográfico con una pinza a un soporte horizontal coocar en el borde del vaso (por ejemplo, una varilla de vidrio).

* Espera unos30 minutos y observa

Cuestiones Y Resultados

1.-La solubilidad en alcohol de los pigmentos es, de mayor a menor:carotenos, clorofila a, clorofila b y xantofila. Indicar que pigmento corresponde a cada banda.

2.- ¿Por qué empleamos éter etílico para extraer la clorofila?

La clorofila se asocia con lípidos y proteínas hidrofobicas de las membranas fotosintéticas, la clorofila son compuestos insolubles en agua pero solubles en compuestos orgánicos tales como acetona, alcohol, cloroformo, eter dietilico, etc. estas sustancias extraen cualquier compuesto soluble en ellas como: resinas, ceras, pigmentos (como la clorofila), hormonas liposolubles, vitaminas liposolubles y otros lipidos, etc. cuando las pruebas con eter o cetona se le realiza a plantas fibrosas, como las gramíneas (gramas, pastos) casi todo lo extraido es clorofila

3.- ¿Qué Pigmentos son los más abundantes?

La caroteno y la xantofila

4.-Por encima de las clorofilas aparece mas de una banda, ¿Qué significado tiene?

CATOTENO: Generalmente se conoce como caroteno al compuesto químico llamado más específicamente β-caroteno (leáse beta-caroteno). Este es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana, por lo que da su nombre a todo un grupo de compuestos

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bioquímicos.

Su estructura fue determinada en 1930 por Paul Karrer, trabajo que le valió el Premio Nobel de Química. Ésta fue la primera vez en la historia en la que la estructura de una vitamina o pro-vitamina era identificada.

XANTOFILAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com