ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Accion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ACCION PROFESIONALES DE LA EDUCACION

TRATAMIENTO FONOAUDIOLOGICO

ESCUELA SANTA FILOMENA

CORPORACION MUNICIPAL DE RANCAGUA

OBJETIVOS GENERALES:

1- Evaluar y diagnosticar a los niños y niñas del preescolar y básica (primero a tercero) que presentan alteraciones en su desarrollo lingüísticos, afectando las áreas de lenguaje, habla y audición, a través de protocolos estandarizados, con el fin de determinar las causas y crear un plan de tratamiento.

2- Crear estrategias por medio del juego de roles, metodológias dinámicas, tratamiento individual y grupal que permitan al niño o niña utilizar el lenguaje como herramienta y / o mediador del conocimiento, del comportamiento, la planificación de actividades, el pensamiento y la solución de problemas como bases fundamentales para su socialización, proceso lecto-escrito y demás procesos de aprendizaje.

3. Lograr a través del tratamiento individual y grupal de los niños con dificultades del lenguaje mejorar notablemente sus procesos lecto-escritos y sobre todo la comprensión lectora y cálculo matemático con el fin de crear competencias lingüísticas acordes a su grado escolar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS POR NIVELES DEL LENGUAJE:

NIVEL FONETICO-FONOLÓGICO NIVEL SEMÁNTICO NIVEL MORFOSINTÁCTICO NIVEL PRAGMÁTICO

1. Estimular y/o fortalecer las habilidades pre-lingüísticas que le permitan al niño llegar a una buena producción.

2. Lograr la producción adecuada de los diferentes sonidos del lenguaje afectados, para una buena inteligibilidad en una conversación espontánea y dirigida, eliminando los procesos fonológicos de simplificación. 1. Estimular la capacidad de relacionar una experiencia con otra, recordar información y utilizar el conocimiento existente para solucionar problemas y organizar su propio comportamiento.

2. facilitar al niño experiencias e instrumentos variados, cada vez más ricos y complejos, para que construya aprendizajes realmente significativos, de acuerdo a su nivel evolutivo y al contexto sociocultural en el que vive. 1. Aumentar su vocabulario activo y pasivo para enriquecer su discurso narrativo, incorporando paulatinamente los diferentes elementos gramaticales de acuerdo a su necesidad y dificultad.

3. Estimular y/o fortalecer la estructura de frases apoyada de gestos que le faciliten la producción o expresión de su idea o discurso narrativo, con el fin de lograr una comprensión por parte del interlocutor. 1. Aumentar la capacidad de utilizar el lenguaje de una forma práctica durante la conversación.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com