ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE CLASE

Asignatura Bloque/Proyecto Propósito

Español.

Bloque V.

Redactar noticias a partir de un conjunto de datos.

Que el alumno elabore redacte noticias a partir de la relación de diferentes datos. Además de reconocer la estructura de las notas informativas y sus características.

Competencia SECUENCIA DIDÁCTICA Ámbito Temas de Reflexión

•Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Lunes 28:

◘Inicio: *Se introducirá a los niños al tema preguntándoles si saben lo que es una *Nota periodística, si han leído alguna últimamente, en qué lugares suele aparecer, cómo están compuesta.

◘Desarrollo: *Para comenzar con el tema, se les mostrará una lámina con alguna noticia contenida, la cual se leerá y se analizará en grupo.

*Continuando se pegará una tabla con diferentes preguntas referidas a la noticia, esto con el fin de identificar las preguntas claves con las que se puede obtener o redactar alguna noticia.

*Después de que contesten las preguntas se comentarán las respuestas y lo que más les llamó la atención del texto de Amado Nervo.

*Terminada la actividad se les repartirán noticias, con la cual contestarán una serie de preguntas y al terminar se analizará que similitudes y diferencias existen entre las dos noticias vistas.

◘Cierre: *Los niños coloreará algunos dibujos referentes a la nota periodística, los cuales después recortarán y pegarán en sus cuadernos.

Miércoles 25:

◘Inicio: *Se empezará la clase haciendo una pequeña retroalimentación de lo que se vio la clase anterior, preguntándoles a los alumnos al azar.

◘Desarrollo: *Se les volverá a mencionar las preguntas que son importantes para que una noticia contenga la información necesaria.

*Después se les mostrará una lámina que contiene la “Pirámide invertida”, la cual se utiliza para conocer el formato que debe de llevar una noticia al ser re

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com