ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

ALCANCE

El presente plan de emergencia está diseñado para la sede ubicada en Bogotá, donde se desarrollan las actividades administrativas y se planean algunas de las tareas operativas de la compañía.

OBJETIVOS

Proteger la vida e integridad física de los ocupantes que se encuentren en TRIVENTI INGENIERIA SAS. Al momento de una emergencia, desplazándolas hasta sitios de menor riesgo, en el menor tiempo posible.

Minimizar el número de lesionados por efecto de la emergencia o de las acciones en evacuación.

Determinar la ubicación, características, consecuencias y patrón de comportamiento de fenómenos de tipo natural provocados por el hombre o por los procesos tecnológicos en TRIVENTI INGENIERIA SAS., que en cualquier momento puede generar alteraciones repentinas en las actividades normales de la misma.

Determinar el nivel de exposición y la predisposición a la pérdida de un elemento o grupo de elementos ante una amenaza específica, teniendo en cuenta los elementos sometidos a riesgo como son: personas, recursos, sistemas y procesos.

Realizar un inventario específico de riesgos para la identificación de agentes generadores ligados a las instalaciones y actividades de TRIVENTI INGENIERIA SAS., que puedan afectar en un momento dado el desarrollo normal de las actividades.

Sugerir una serie de recomendaciones específicas y generales a que haya lugar para la reducción y control de los riesgos, en pro de disminuir el grado de vulnerabilidad y el nivel de riesgo, mediante la implementación de un programa de prevención y preparación en caso de emergencia.

1. PLAN ESTRATÉGICO

TRIVENTI INGENIERIA SAS. Se encuentra ubicada en el barrio Contador en Bogotá se dedica como actividad económica a la consultoría y construcción de obras civiles.

Razón Social : TRIVENTI INGENIERIA SAS.

Dirección : Calle 142 No. 20-89

Teléfono : 4673249 – 4673259 - 4673251

Límites de TRIVENTI INGENIERIA SAS.

TRIVENTI INGENIERIA se encuentra ubicada en un sector residencial del barrio Contador, cerca de la avenida 19 y autopista norte tres cuadras al occidente de la estación de transmilenio calle 142.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES

Su estructura administrativa es de 3 pisos, constituido en placas, columnas y vigas, oficinas modulares, tuberías eléctricas, piso en cemento, baldosa y alfombra.

INSTALACIONES ESPECIALES

Agua: Se obtiene de la acometida pública

Electricidad: Es tomada de la red urbana.

Iluminación: La iluminación interna está alimentada por una conexión de la red urbana

Sistema de Comunicaciones: Existe comunicación interna y externa por medio de líneas telefónicas, extensiones, celulares.

MATERIA PRIMA

La materia prima utilizada en las áreas administrativas es:

AREA ADMINISTRATIVA

Equipos de cómputo

Muebles de oficina

Papelería

Equipos de comunicación

Impresoras

Fotocopiadoras y Scanner

Archivadores

INVENTARIO DE RECURSOS

Tipo de recurso Clasificación Existencia Unidades disponibles Ubicación

SI NO

Humano Médico X

Paramédico X

Brigadas de emergencia X 1 Primer piso

Grupos de apoyo X Bomberos Defensa Civil

Cruz Roja

Vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com