ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida - Eduardo Yáñez Pérez


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos).

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr. De 39 años, y Michael Collins, de 38 años. La denominación de las naves, fueron Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El comandante Neil Armstrong fue el primer hombre que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional) al sur de una zona denominada “Mar de la Tranquilidad” (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado y El coronel Edwin Aldrin se unió a su compañero 19 minutos después. En total estuvieron 21 horas y media en la Luna.

Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia).

El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.

Placa conmemorativa

Esta placa está colocada en una de las patas de la fase de aterrizaje del módulo lunar que todavía permanece allí. Está firmada por la tripulación del Apolo 11 (Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins) y por el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

En inglés:

Here Men From The Planet Earth First Set Foot Upon the Moon, July 1969 A.D. We Came in Peace For All Mankind.

En español:

Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra, pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969 d.C. Venimos en paz, en nombre de toda la humanidad.

Datos interesantes

_Cuando Buzz Aldrin se reunió con Armstrong en la superficie, tuvo que cerciorarse de que la puerta del Eagle pudiera permanecer abierta porque no había picaporte o asa externa, y para ello la trabó con un boligrafo.

_Se estima que, al menos unos 600 millones de personas, presenciaron en directo a través de televisión el momento en que Armstrong dijo su mítica frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

_Neil Armstrong pisó la Luna por primera vez el 21 de julio de 1969 a las 2.56 horas (universal), aunque siguiera siendo el 20 de julio en todas las zonas horarias de los E.E.U.U.

_Cuando el módulo lunar se separó del Columbia, la cabina no había sido despresurizada del todo, provocando una explosión de gas semejante a la que expulsa el corcho de una botella de champán que desvió la nave 6,4 kilómetros del lugar de alunizaje previsto.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt