ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Familiar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

Plan Familiar

La clave para sobrevivir a un evento adverso es prepararse para ello. Conocer todo lo que se debe hacer en las tres etapas de un desastre nos permitirá sobrevivir y además ayudar a nuestra comunidad y a las autoridades. Para esto desarrollaremos algunas premisas básicas.

1) Desarrollar un Plan de Emergencia Familiar

Todos y cada uno de los componentes del grupo familiar deben conocerlo en todas sus etapas y estar en capacidad de aplicarlo. Esto se logra mediante practicas (simulacros) previas donde la familia debe participar sin ninguna restricción.

2) Números de teléfonos importantes

Debemos conocer y tener en un lugar visible y conocido por toda la familia los números de teléfono, actualizados, de los organismos locales de prevención y seguridad así como de familiares y amigos que estén en el país o fuera de él.

3) Programar los números de teléfonos

Cada componente del grupo familiar debe programar en su celular y/o agenda electrónica los números de los organismos de atención de emergencias, fami¬liares y amigos. Recuerde, de una llamada rápida puede depender su vida, la de su familia, ¡a de algún amigo y/o vecino.

4) Conocer las frecuencias de las radios y TV locales

Debemos conocer las frecuencias, sobre todo, de las emisoras de radio y adicional de los canales de TV locales pues a través de ellos los organismos informaran a la población de lo ocurrido así como de las acciones que se estén llevando a cabo.

5) Conocer los sistemas de alarma del sector

Se deben conocer los sistemas de alarma que implemento la comunidad en el sector donde reside así como los diferentes sonidos emitidos y sus significados.

Si no existen se deberá promover su instrumentación inmediata.

6) Desarrollar un plan comunitario para desastres

Se deberá promover la estructuración de un plan local de actuación ante desas¬tre en el sector donde se habita el cual será conocido por todos los vecinos así como saber aplicarlo mediante las prácticas previas. 

7) Conocer los sistemas de comunicación de las autoridades locales

Establecer una forma de comunicación con las autoridades locales con la finalidad de estar en contacto constante y así dar el aviso de emergencia en forma rápida y veraz. Si no existe en su comunidad promoverlo para que se efectúe lo más rápido posible.

8) Aprender primeros auxilios

Todos los componentes del grupo familiar deben aprender las técnicas básicas de primeros auxilios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com