ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Gráfico


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACION Y TUTORIA 3

INTRODUCCION: el ciclo que iniciaste hace casi tres años, está por cerrarse. Ahora sabes que en la secundaria no solo hay exámenes, calificaciones, tareas y trabajos, también existe el compañerismo, la amistad, que se refleja en el grupo con el que has convivido y crecido personalmente a lo largo de todo este tiempo.

Seguramente hiciste buenos amigos, de esos que difícilmente se olvidan, sin embargo, es momento de despedirse. Al finalizar la secundaria cada uno tomara su propio rumbo. Pueden que coincidan o que tomen caminos diferentes; por esto, es importante que cierres el ciclo escolar y te despidas de la mejor forma posible.

Las siguientes clases veremos algunas sugerencias que te ayudaran a despedirte de la secundaria, así como a desprenderte de las personas que te han acompañado en este proceso y que para ti son importantes. Así, podrás prepararte para iniciar el siguiente nivel educativo con el pie derecho.

TEMA: lo que se, ¡también cuenta!

Durante los últimos años, tú y tus compañeros de grupo han convivido diariamente; pero, ¿qué tan bien se conocen? ¡Averígüenlo!

Imaginen que se llevara a cabo un gran baile de disfraces. La peculiaridad de este baile es que el disfraz debe representar la personalidad de cada uno de los invitados y haber sido diseñado por los miembros de la comunidad (el grupo).

Como grupo, tienen que ayudar a cada uno de sus compañeros a diseñar su vestuario. Para esto, hagan lo siguiente:

1. En papelitos escriban el nombre de cada integrante del grupo. Revuélvanlos y repártanlos al azar entre los compañeros del grupo. En caso de que te toque tu nombre, regresa el papelito y saca otro.

2. En el espacio que aparece más adelante, elabora una propuesta de cómo sería el disfraz del compañero que te toco. Para ello, toma en cuenta los siguientes puntos:

a) Su comportamiento habitual.

b) La actitud que tiene ante el grupo.

c) La forma de ser del compañero.

d) Algunas de sus características notorias.

3. El disfraz puede ser de una persona, animal o cosa, así que echa a volar tu imaginación.

Elabora tu propuesta de disfraz:

Explica por qué razones lo diseñaste así: ___________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com