ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Control Emergencia


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.653 Visitas

Página 1 de 2

Planes de Control

Objetivo:

• Conocer y realizar planes de control para cumplir con ciertos parámetros de operación y calidad.

Desarrollo:

Una persona precavida ha decidido realizar un plan de control para estar preparada ante una contingencia o problema en la carretera relacionada con su carro.

Con base en esta información, desarrolla un plan de control que incluya las acciones para ayudar a esta persona a estar preparada ante tal situación. Consideren como modos de falla los siguientes:

 Avería mayor del motor

 Llanta desinflada

 Focos fundidos

 Aire acondicionado descompuesto

 Dirección con falla

 Falla en frenos

A continuación se presenta el esquema con el plan de control propuesto.

El esquema se elaboró con ayuda de la aplicación web Draw.io en la dirección https://www.draw.io/ y posteriormente se guardó como archivo pdf.

Fig. 1 Elaboración de esquema en la aplicación web Draw.io

Fig. 2 Esquema con el plan de control propuesto, elaboración propia.

Dentro del plan, el procedimiento de control se aplica en las áreas donde se presentan la contingencia o problema en carretera, donde el carro pueda sufrir alguna avería o desperfecto, pero los problemas que se puedan presentar en carretera se reducen drásticamente si se realiza una revisión periódica al carro de los puntos de seguridad y, se efectúa el respectivo mantenimiento preventivo. Y por otro lado, si se cuenta con un seguro con asistencia en el camino, se puede evitar gastos adicionales de arrastre (grúa), refacciones, mecánico en fallas menores, reparación de llantas entre otros.

En este proceso se pueden presentar distintas situaciones donde es necesario el control para asegurar que se llegue al destino final del viaje. Por lo que se debe monitorear las diversas variables relacionadas con el carro en carretera y de esta manera tener un control estadístico del proceso.

Conclusión:

Al conocer y realizar el plan de control con la ayuda del diagrama, se puede observar la contingencia presentada y seleccionar la acción a seguir para corregir y continuar con el viaje, por lo que es siempre importante planear para mantener el control del proceso y saber cuál es la alternativa a seguir ante cierta eventualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com