ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de emergencias y control educación física


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Prevención de riesgos en el uso y espacios deportivos 2016

Objetivo:

 Regular y controlar  espacios e implementos deportivos al interior del colegio Chiloé disminuyendo los riesgos de accidentes en clases de educación física, recreos u otro tipo de actividades.

A considerar:

La mayor parte de las actividades relacionadas a la actividad física del establecimiento se desarrollan en el patio techado o hall, encontrándose este en un pabellón central al interior del establecimiento con piso de madera e iluminación acorde a las necesidades.

Este establecimiento carece de gimnasio para sus actividades de educación física, por tal entiéndase por recinto de educación física, al hall del establecimiento.

El establecimiento en su parte posterior norte posee una multicancha la cual es ocupada esporádicamente según las condiciones climáticas lo permitan, en esta multicancha no existen arcos de fútbol, esta multicancha posee aros de basquetbol debidamente empotrados a suelo.

        

 Medidas preventivas en el uso de espacios e implementos deportivos 2015

  • Los espacios destinados a educación física y recreación, en este caso el hall del establecimiento debe encontrarse permanentemente expedito, seco y limpio ,el profesor de educación física deberá velar por el cumplimiento de estas condiciones antes de comenzar cada clase.

  • Los vidrios de ventanales grandes que circundan las instalaciones deportivas, multicancha o hall se deben encontrar protegidos al menos con una reja para evitar la proyección de material particulado en caso de ruptura.
  • La ventilación del hall debe ser permanente de forma natural y en caso de excesiva polución producida por cualquier circunstancia la actividad física debe ser detenida.
  • La iluminación deberá ser artificial siempre que las condiciones  naturales internas de hall no provean de iluminación necesaria para la realización de actividades deportivas.
  •  Antes   , durante y después de la clase de educación física o clase recreativa se debe mantener la vigilancia permanente, constante control de alumnos que salen de la clase a camarines o baños u otras dependencias del recinto.
  • Los docentes encargados de la actividad física deberán permanecer al interior de hall o multicancha de forma permanente para mantener supervisión del alumnado, debiendo con antelación llevar todos los materiales y recursos necesarios.
  • Los materiales de clase, llámese, balones, cuerdas, escaleras motrices, conos, entre otros deberán ser ocupados exclusivamente bajo la supervisión del profesor encargado de la actividad.
  • Los objetos de mayor envergadura y que además sean móviles: mesas de ping-pong , aros de basquetbol, soportes de mayas de volibol, deberán ser expresamente manejados por adultos en el armado y desarmado.
  • Las mesas de ping-pong deberán estar sujetas a la pared y con candado para impedir la manipulación indebida de estas.
  • En la utilización de la multicancha del establecimiento como espacio deportivo o  recreativo y cuando el tiempo así lo permita deberá mantenerse siempre vigilado por al menos una persona adulta.
  • Se deberá mantener vigilancia en exterior de camarines al momento de cambio de vestuario antes y después de la clase, por parte de profesor encargado de actividad, quien  podrá delegar esta última a inspector o asistente de aula.

Documento copia a

DIRECCIÓN

UTP

PERSONAL DOCENTE Y CODOCENTE

INSPECTORIA

_________________________

Cristóbal

Encargado PISE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com