ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Acción y Control de Emergencia contra incendios en la empresa “CALZADOS YAMILE, C.A.”


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo de este plan de acción, se mostrará un modelo de adopción de medidas tendientes a mejorar las condiciones de Higiene y Seguridad en el trabajo, a través de un plan de emergencia inmediata, sugiriendo y estimulando al personal a que haga lo correcto, coordinado con la realización de cursos, talleres, seminarios y otros, enfocados a incrementar los conocimientos y habilidades del personal en materia de Higiene y Seguridad Industrial.

Los planes de acción y control de emergencias son acciones inmediatas que nos ayudan a conjugar y determinar las emergencias que se puedan suscitar en función de la naturaleza de un fenómeno natural o accidente, del daño potencial que pueda resultar a las personas y la propiedad, con el propósito de hacer lo efectivo a la necesidad.

Plan de Acción y Control de Emergencias

TÍTULO:

Plan de Acción y Control de Emergencia contra incendios en la empresa “CALZADOS YAMILE, C.A.”

OBJETIVO:

Identificar acciones específicas en caso de accidentes provocados en Calzados YAMILE, C.A. Para poner en práctica el plan de emergencia el objeto es reducir los riesgos, moderando las consecuencias del accidente o desastre natural inherente a la vida del personal, visitante y colectividad en general

ALCANCE.

Este Plan va dirigido a todo personal de la empresa, visitantes y colectividad en general,

EJECUCIÓN:

Para llevar a cabo el Plan de Acción y Control de Emergencia en la empresa Calzados Yamile, C.A. Se crearán comités o grupos, los cuales tendrán funciones específicas.

ORGANIZACIÓN PARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS

COMITÉ CENTRAL DE EMERGENCIAS:

Se creará un comité dentro del Departamento de Seguridad, el cual estará conformado por los Coordinadores (YAMILE UQUE) de Higiene y Seguridad y Prevención. Este comité se encarga de:

Determinar la vulnerabilidad del sistema, con la finalidad de revelar los puntos fuertes y débiles del sistema y sentará una base para actividades posteriores.

Establecer y mantener lazos de coordinación y de comunicación con las entidades públicas que tengan responsabilidad de tomar medidas de emergencia a nivel local y nacional (Policía, Bomberos, Defensa Civil, Hospitales, Empresas de Electricidad).

Mantener contacto con organizaciones privadas, como proveedores de equipos, tuberías, Productos químicos, asociaciones profesionales que son indispensables en la fase inmediata al desastre.

Iniciar tareas de trazar y poner en marcha medidas preventivas para corregir los puntos débiles y críticos del Sistema.

Formular y poner en marcha el plan de operaciones de emergencia y vigilar la evacuación y reactualización del mismo.

Definir, hacer inventario y registrar todo los recursos disponibles (equipos, suministro, personal y recursos financieros) como parte del proceso de planificación.

Entrenar al personal en los procedimientos de emergencia, tanto en clases teóricas como prácticas.

PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN:

Esta fase se compone por el Análisis de Riesgos, Mantenimiento y Adquisición de Equipos de Protección Personal o Familiar

1. Análisis de Riesgos:

La Coordinadores de Higiene y Seguridad y Prevención, realizara programas de inspección con el propósito de suministrar información referente a las posibles fallas que pueden existir como lo son incendios por los diversos materiales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com