ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Desarrollo Cultural


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

 Reconocer el Plan de Desarrollo Cultural como marco referente en la definición de los sucesivos Planes de Desarrollo.

 Integrar las perspectivas del Plan Territorial, Plan Decenal y los respectivos Planes de Desarrollo Municipal, Cultural y de Gobierno.

 Evaluar y adecuar el funcionamiento del Consejo de Cultura y la Casa de la Cultura, en relación con los propósitos y políticas del Plan de Cultura Municipal.

 Formación para el ejercicio de la ciudadanía desde lo cultural: promoción de procesos de formación para la participación ciudadana desde la expresión cultural en ámbitos de decisión y construcción de lo público.

 Espacios públicos como escenarios de reconocimiento y encuentro entre las culturas: promoción de los espacios públicos (sitios de interés arquitectónico y patrimonial, lugares para la recreación y el deporte, caminatas ecológicas, balnearios naturales, etc.) como escenarios de creación y memoria, de encuentro y de celebración de la diversidad.

 Vinculación entre procesos de construcción participativa de políticas culturales y tomas de decisión: creación de mecanismos que garanticen la coherencia entre la planeación participativa y las instancias ejecutoras.

 Evaluación y seguimiento de procesos de participación: monitoreo de iniciativas de construcción colectiva de participación ciudadana e investigación de su potencial para contribuir a la cohesión social.

 Apropiación de los instrumentos de control ciudadano: ampliación de los mecanismos para el ejercicio de control ciudadano, la veeduría y el seguimiento de la ejecución de las políticas culturales.

 Mejoramiento de la calidad y aumento de la cobertura de la educación cultural formal, no formal e informal; incluyentes desde diferentes perspectivas culturales en la formulación de los programas.

 Estructuración conjunta entre educación y cultura de un programa diversificado y continuado de profesionalización de los agentes del sector cultural.

 Creación de mecanismos y normatividad para la protección del conocimiento tradicional y colectivo.

 Fomento al turismo cultural bajo un marco de respeto por las identidades y las memorias.

 Participación a través de los medios de comunicación ciudadanos y comunitarios: participación en igualdad de oportunidades, de los diferentes agentes culturales en los medios de comunicación para producir, recrear e intercambiar saberes, ejercer la expresión de las autonomías y aportar a la formulación de políticas culturales.

 Poner a disposición de los creadores, estrategias de gestión que les permita realizar, producir, comercializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com