ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de acción para contrarrestar el calentamiento global


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción

El calentamiento global es producido debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la deforestación y el uso de combustibles fósiles (petróleo, gasolina, carbón).

La basura que se genera en nuestras casas se deposita en los vertederos. Esta basura se descompone y en el proceso de descomposición se generan gases como el metano, que van a la atmósfera contribuyendo también al calentamiento global.

Plan de acción para contrarrestar el calentamiento global

Los volúmenes de basura que se general diariamente  en las ciudad de  México son  enormes. A veces se  producen más  residuos sólidos de los que se pueden recolectar y eliminar.

Entonces la  solución para la basura es eliminar ¿Cómo?

Etapa

Descripción

Objetivo

Reducir el volumen de deshechos no biodegradables en la Ciudad de México. Va dirigido a todo público.

Metas

Campaña informativa de ¿Qué es el reciclaje? Los  tipos de  reciclaje  y colores, ¿En que nos   beneficia? Campañas de concientización usando redes sociales.

Campaña de consejos para reutilización de productos.

Tiempo

Un año para concientizar a las   personas  y llevarlo a la práctica   durante los siguientes años,  con el fin de   hacer que  el  planeta se pueda reforestar.

Responsable(s)

Un equipo de  trabajo, solicitar  colaboración de empresas y también de la Secretaría del Medio Ambiente,  Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal entre otras.

Acciones concretas

[pic 2]

Poner en zonas  públicas contenedores, para un correcto   reciclaje  acompañado de información.  Además de un contenedor  especial para deshechos tecnológicos.

Difundir en redes sociales las consecuencias de no tratar la basura.

Difundir en internet y redes sociales consejos útiles para reutilizar productos como bolsas de súper mercado, bolsas de regalo, latas, papel y botellas de plástico.
Así como   invitar a los  profesores   a  crear manualidades  con productos  reciclables,   incrementando  la creatividad de los  niños.

Control de avances

La sociedad se beneficiaría así como empresas dedicadas a la recolección y tratamiento de desechos, locales y estatales.

Resultado esperado

Menos uso de recursos naturales, reducción de volumen de deshechos, menos inundaciones por obstrucción de drenaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com