ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global Del Planeta


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA

El mundo se nos está muriendo y aún no somos capaces de entenderlo. Nos limitamos a respirar nuestro aire sin pensar que es algo compartido Los recientes desastres naturales ocurridos en varias partes del mundo mueven a la reflexión y deberían inducirnos a la acción, pues se observa una tendencia clara hacia el calentamiento global, fenómeno que está afectando negativamente el clima en diversas partes del planeta, con todas las consecuencias que ello implica. No podemos pensar que el cambio climático mundial es un problema de otras latitudes, pues en el pasado hemos tendido a pensar -quizás por ser un país con un clima benigno- que éramos inmunes a los efectos del calentamiento global, obviamente la causa subyacente de las fuertes lluvias que nos han azotado últimamente, producto de la alta nubosidad creada por la mayor evaporación de las aguas marinas y terrestres.

Se ha presenciado fuertes inundaciones en Europa, Norte y Suramérica, India y China, entre otras, pero las más severas han sido en Mozambique, el empobrecido del país en el África meridional que apenas se estaba recuperando de la cruenta guerra civil que sufrió desde su independencia en los años 70, en medio de la guerra fría. Al ver como un país puede ser tan trastornado por las aguas desbordadas, necesariamente tenemos que reaccionar en nuestro propio caso, pues se trata de fenómenos demasiado destructivos y que pueden repetirse en años venideros, por lo que no podemos darnos el lujo de ignorarlo como si fuera una mala suerte ocasional. Se ha comprobado con creces que la temperatura promedio del planeta ha subido unos cuantos grados en este siglo a causa de la creciente industrialización y uso de vehículos automotores, y se espera que el siglo XXI sea aún peor si siguen "desarrollándose" los países del tercer y cuarto mundo, en busca de un mejor nivel de vida. Es importante constatar la falacia del "progreso al estilo occidental", que significa más industrias, más electricidad, más vehículos, en fin todo lo que se asocia con el desarrollo, pero que a la larga actúa como un bumerán al afectar el clima y devolvernos como castigo una serie de desastres naturales, signo inequívoco de que vamos por el camino equivocado.

En nuestro estado podemos constatar los efectos del cambio climático que ha afectado las cabañuelas que era la manera en que nuestros antepasados podían predecir el clima del año venidero a través de las condiciones climáticas de cada uno de los días del mes de enero; ahora el campesino no sabe cuando caerán les lluvias y esto a perjudicado la economía de miles de familia que dependen de la agricultura de temporal. Otra manera que podemos constatar el cambio climático como consecuencia del calentamiento global, en nuestro estado, es que en verano las temperaturas son cada vez mas calidad y el invierno cada vez mas frio.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com