ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Accion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE ACCION

La empresa Prestadora de Servicios Costco S.A. de C.V. presenta un problema en el departamento de Recursos Humanos; el problema es que no existe algún sistema encargado de capturar las nóminas de los empleados. Me vi a la necesidad de realizar una entrevista a la gerente de dicho departamento y cuestionarios a los empleados de la empresa, para observar que necesitará el sistema que implementaremos.

Dentro de la recopilación de documentos se encuentra la entrevista realizada a la gerente de Recursos Humanos, que sería la siguiente:

ENTREVISTA GERENTE RECURSOS HUMANOS

Entrevistador - Hola buenas tardes mi nombre, me comentaban que el departamento presenta un problema de administración de datos y quisiera saber si me permitiría realizarle una pequeña entrevista, ya que de esta manera sabría los requisitos para poder implementar un sistema en este departamento.

Entrevistado - Hola mucho gusto Lorena mi nombre es Lizeth Cordero y claro que sí te permito realizarla.

Entrevistador – Primero que nada, ¿cuántos años tiene trabajando en esta empresa?

Entrevistado - Mira la verdad yo empecé a trabajar en esta empresa desde la apertura de la misma, osea desde hace 5 años. Claro que no empecé directamente de Gerente de Recursos Humanos, sino de asistente.

Entrevistador – Y estos 5 años, ¿qué tipo de sistema han manejado para su administración?

Entrevistado - La verdad que ha sido la misma hasta ahora; al momento que nos llegan las nóminas simplemente llevamos un registro en Excel de los empleados que faltan o a los empleados que ya las firmaron.

Entrevistador – ¿Y qué problema se les genera con este sistema?

Entrevistado - Si al momento de que nosotros queremos registrar la nómina, por alguna u otra razón se nos cierra el documento, pues no existe un respaldo de dicho documento.

Entrevistador – Si se me permitiría realizar un sistema que ayude con este problema, ¿con qué requisitos le gustaría que el sistema contara?

Entrevistado - Simplemente me gustaría que se llevara un registro de las nóminas de los empleados.

Entrevistador – Me parece muy bien y le agradezco mucho su tiempo. Esperemos que quede satisfecha con el sistema.

Entrevistado - OK, esperemos y sea un buen trabajo. (Fin de la entrevista)

Mediante esta entrevista pude observar que durante 5 años ha existido la posibilidad de pérdida de los datos, o ya se han perdido.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com