ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan dia de las madres


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  3.830 Palabras (16 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 16

Diagnóstico

        En relación al área: Formación Personal y Social

        Componente Identidad y Genero, el grupo en general reconocen sus nombres y apellidos, el de su padre, madre, abuelos, hermano entre otros, dicen su edad. Se identifican como niños y niñas, establecen semejanzas entre lo femenino y lo masculino, reconocen sus diferencias, reconocen sus pertenencias personales y conocen las partes del cuerpo y perciben algunas de sus funciones, en ocasiones la gran mayoría reconoce su dirección, en su totalidad escogen su grupo de trabajo.

        Componente: Autoestima el grupo en general se conocen como niños y niñas valorándose como persona, demuestran seguridad al realizar sus actividades, les agrada estar bien arreglados y peinados, discuten temas de sus intereses y proponen soluciones al momento de algunos conflictos con sus compañeros, resuelven conflictos con seguridad en su totalidad el grupo muestra agrado por sus trabajos al exponerlo libremente.

        Componente: Autonomía se adapta a cualquier situación de preescolar, expresan sus decisiones y manifiestan lo que  quieren hacer, solicitan ayuda cuando lo necesitan, toman iniciativa al realizar sus trabajos escogiendo los materiales con los que quieren trabajar, todo el grupo come y va al baño de manera independiente en ocasiones  la mayoría pide para vestirse, abotonarse y amarrarse las trenzas

        Componente: Expresión de sentimientos y emociones el grupo en general distinguen y domina los diferentes estados de ánimos (rabia, llanto, alegría entre otras), el grupo en general se apoya entre sí, responden a muestras afectivas de cariño en ocasiones se abrazan entres si, la mayoría expresa lo que siente al realizar sus trabajos.

        Componente: Cuidado y Seguridad Personal todo los niños y niñas practican hábitos de higiene como lavarse las manos antes y después de comer, así como también el cuidado del ambiente el grupo en general se muestran precavidos al momentos de estar en el espacio exterior evitando así, correr, lanzar piedras, de igual manera Hugo manifiesta a sus compañeros que deben ser precavidos con algunos animales como serpientes, el grupo identifica diferentes señales e imágenes como mcdonalds, pizza hot, burger King, un pequeño grupo está en proceso de reconocimiento de diferentes señales como el semáforo y señales de transito.

        Componente: Convivencia (Interacción Social, normas deberes y derechos). El grupo en general juega cooperativamente colaboran en los juegos y participan en todas las actividades, organizan los espacios de trabajo, cumplen con las normas dentro y fuera del salón la mayoría de los niños respetan su turno para hablar, no así miguel y Mhel quienes no esperan ese momento, el grupo en general practican normas de cortesía, casi siempre comparten sus juguetes u objetos personales

        

        

Componente: Convivencia (Costumbres, tradiciones y valores)

El grupo en general reconoce diferentes celebraciones tales como, día de la madre, dial del Padre, mes del preescolar y Navidad; el grupo en general participa en actividades folklóricas y juegos tradicionales. La mayoría de los niños identifican los símbolos patrios, un pequeño grupo está en proceso de reconocimiento de personajes histórico como Simón Bolívar, el grupo en general dramatiza e identifica oficios u profesiones

En cuanto al área Relación con el Ambiente

        Componente Tecnología y Calidad de Vida El Grupo en general conocen y utilizan de manera adecuada el teléfono, el televisor y la computadora como medio para comunicarse con las demás personas, la mayor parte del grupo realiza procesos de conservación de los alimentos como: lavar las frutas antes de comerlas, tapar los envases de comida, de igual forma hacen uso de los utensilios para alimentación como: cucharillas, platos, vasos, servilletas entre otros, la mayoría del grupo realiza un buen uso del tiempo cuando hace sus actividades.

        Componente Cuidado y Preservación del Ambiente El grupo en general cuida las plantas y reconocen los beneficios que nos otorgan, colocan la basura en su lugar, cuidan los elementos presentes en el aula de clases como: materiales de los diversos espacios como tacos, disfraces, juegos de asociación, sillas, mesas entre otros materiales y mobiliario, también reconocen fenómenos naturales como lluvias, relámpagos, entre otros.

Componente Procesos Matemáticos (Espacios y formas geométricas) reconocen las formas geométricas como el triángulo, el cuadrado, circulo, el grupo en general identifican las diferentes relaciones espaciales como arriba-abajo, dentro-fuera, adelante-atrás, asimismo realizan comparaciones entre objetos, clasifican objetos considerando atributos: por color, tamaño y forma, los niños y las niñas identifican figuras planas y bidimensionales.

        Componente Procesos Matemáticos (Serie Numérica) El grupo en general realizan actividades de seriación ordenando del más grande al más pequeño, cuentan hasta el 20 de manera secuenciada reconocen el símbolo grafico del numero desde el 1 hasta el 10, sin embargo hay una pequeña parte del grupo que cuenta está en proceso de reconocimientos gráficamente, en su totalidad los niños y las niñas cuantifican con sus dedos.  

        Componente: Procesos matemáticos (La medida y sus magnitudes: peso, capacidad, tiempo y longitud) el grupo general reconoce los días de la semana, identificar el día de la noche, realizan comparaciones de sus estaturas con la de sus compañeros o compañeras.

        En lo que respecta al área Comunicación y Representación

        Componente Lenguaje Oral: Los niños y niñas se expresan oralmente llevando una coherencia en la conversación, Conversan y relatan de manera fluida experiencias de su vida cotidiana, emplean un tono de voz adecuada, el grupo imita voces y sonidos de personas y animales. La mayoría respeta el turno para hablar. La mayoría del grupo pronuncia adecuadamente las palabras, realizan preguntas ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quiénes? En su totalidad el grupo lleva un orden lógico en su conversación y coherencia en la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com