ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan maestro demantenimiento


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

TSU EN MANTENIMIENTO ÁREA INSTALACIONES

ASIGNATURA: Gestión del Mantenimiento

GRUPO: MI-22

PROFESOR: MASC. ANA ISABEL ROMERO FLORES

[pic 1]

PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO

Morales Pompeyo Christian Eduardo  15331094

Peraza Varguez Víctor                           15331073

Pomol Chuc Avelino

Flores Ramírez Eduwim Yobani

25 de ENERO del 2017


Introducción

A continuación se diseñara un proyecto en una empresa del sector productivo con la intención de poner en práctica la teoría adquirida en la materia y al mismo tiempo obtener conocimientos propios para elaborar un Plan Maestro de Mantenimiento (PMM).

El área de mantenimiento es una parte fundamental dentro de una empresa, porque es depende del estado y calidad de sus máquinas que esta empresa genere  valiosa reputación. Pero no todas las empresas le dan la importancia o recursos necesarios para tener sus máquinas en óptimas condiciones.

Para esto se implementara el Plan Maestro de Mantenimiento (PMM), para encontrar las áreas de oportunidad y mejora del área de mantenimiento en la empresa Hard Rock Hotel, mejorando la calidad de las máquinas para que esta tenga mejor rendimiento por un periodo establecido.


Antecedentes

Planteamiento del Problema

Se implementara el Plan Maestro de Mantenimiento en la empresa ya que no cuenta con una gran cantidad de recursos para poder darle vida útil a sus máquinas y se originan tiempos muertos y costos elevados de la producción lo que provoca que el mantenimiento correctivo sea cada día más frecuente.

Justificación

En la empresa Hard Rock el mantenimiento es un elemento fundamental para lograr una buena producción por ello se aplicara un programa para mejorar eficiencia en el tiempo de respuesta de los mantenimientos, sea correctivo, preventivo o modificativo, para evitar los tiempos muertos de los colaboradores y así inconformidades de clientes, ya que como se pudo observar el plan de mantenimiento en la  empresa es mayormente bimestral, trimestral o mensual en áreas que son indispensables para los clientes o usuarios del inmueble. Por ellos se plantea el siguiente plan de mantenimiento pasando a ser por semana, quincena o mes. Lo que permite un óptimo control y da como resultado una  menor generación de fallos en las áreas comunes en las que este plan estará centrado.

Objetivo

El objetivo con este plan de mantenimiento es disminuir el índice de mantenimientos correctivos convirtiéndolos en preventivos, ya que el actual cuenta con un mayor intervalo en lapsos de tiempo haciendo esto menos frecuente la observación, verificación y prevención de fallas en el área de mantenimiento. También busca reducir mucho en los tiempos de la adquisición de los repuestos requeridos en los mantenimientos correctivos proponiendo así, tener un pequeño almacén con refacciones que son indispensables y también de no tener una pérdida de una o dos horas en la adquisición de dichas piezas. También buscar proveedores con precios más accesibles ya que un mayor ahorro podría tener impacto en el costo del servicio o sueldo de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (391.9 Kb)   docx (653.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com