ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan mejoras - Clases de Apoyo Cs. Sociales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Escuela de Educación

Plan mejoras - Clases de Apoyo Cs. Sociales

I

En el transcurso del mes de febrero, realice tareas concernientes a interactuar con distintos alumnos que se presentaron en la escuela a fin de consultar las fechas de las mesas de exámenes que se fueron sucediendo la última semana del mes de febrero, y en donde quede al menos con cuatro de ellos para que asistieran a las clases de apoyo de ciencias sociales, historia, para así poder repasar, o ver los temas puntuales que los profesores iban a incluir en las mesas examinadoras.

Así se presentó la alumna con quien realizamos para la asignatura construcción de la ciudadanía, la preparación del tema " SIDA, contagio y prevención". Trabajamos con dos bibliografías distintas, y complementarias. Allí observe que mucha de la terminología utilizada en los textos, la alumna no sabía su significado, y no me refiero sólo a las palabras específicas de la patología citada, por tanto, fuimos desgranando cada palabra, lo cual se pudo realizar a cabalidad, haciendo que la alumna terminara la clase, con la realización de un cuadro comparativo, y un texto resumen del tema.

Durante las cuatro jornadas de perfeccionamiento docente, realice del turno mañana de la escuela, la transcripción en word de lo concluido en esos días, tarea que fue provechosa especialmente en lo referido a la articulación de los profesores del Plan Mejoras, para poder encarar una tarea en conjunto con los profesores de cara a la cobertura de horas libres, y a las clases de apoyo, que en breve se irá sucediendo, en el ciclo lectivo.

En este nuevo año escolar, esta entre las prioridades, la realización de una evaluación acabada de los alumnos repetidores, y el estado de situación en el cual están los mismos, para así realizar una presentación de proyecto de horas libre y clases de apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com