ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Misión

Cada organización es única porque sus principios, sus valores, su visión, la filosofía de los dueños, los colabores y los grupos con que interactúan en el mercado son para todos diferentes. Esta diferencia se refleja precisamente en la definición, en el propósito de la organización, el cual se refleja en la visión.

La misión es, entonces, la formulación de los propósitos de una organización que la distingue de otros negocios en cuanto al cubrimiento de sus operaciones, sus productos, los mercados y el talento humano que soporta el logro de estos propósitos.

En términos generales, la misión de una empresa responde a las siguientes preguntas.

1. ¿Para qué existe la empresa?

2. ¿Cuál es su negocio?

3. ¿Cuáles son sus valores?

4. ¿Quiénes son sus clientes?

5. ¿Cuál es su prioridad?

6. ¿Cuáles son los deberes y derechos de sus colaboradores?

7. ¿Cuáles son sus objetivos organizacionales?

8. ¿Cuál es su responsabilidad como ciudadano corporativo?

9. ¿Cuáles son los productos y el mercado?

La misión, por lo tanto, debe formularse, difundirse y conocerse por todos los colaboradores. Los comportamientos de la organización deben ser consecuentes con esta misión, así como la conducta de todos los miembros de la organización. La misión no puede convertirse en pura palabrería o en formulaciones que aparecen en las oficinas de las compañías. La misión de una empresa debe incluir comportamientos, crear compromisos. La contradicción entre la misión y la vida diaria de la organización es fatal para la calidad de vida de la compañía. Se refleja inmediatamente en su clima organizacional, lo cual puede ser arriesgado para la vida, paz y sobrevivencia de la empresa. De allí la importancia y seriedad con que debe ser conducida esta etapa de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com