ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Necesidades Y Estadísticas De Consumo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN DE NECESIDADES Y ESTADÍSTICAS DE CONSUMO

La planeación es un proceso de recopilación de datos, la determinación de metas y objetivos y la formulación de planes generales como detallados para alcanzar los objetivos dentro de las políticas establecidas

Toda empresa que produzca un producto debe planear el momento en que realizará sus compras, no solo debe considerar los materiales para la producción, sino todos aquellos que contribuyen a realizar de manera indirecta la producción.

La planeación responde a tres preguntas fundamentales, las cuales son

¿Que comprar?: Para ello se cuenta con el catalogo de los materiales de insumos y enseres y también en base de los inventarios.

¿Cuanto comprar?: No se puede realizar una compra así como así, se debe elaborar una estadística predeterminada de la duración de los insumos y enseres, con la finalidad de determinar un periodo aproximado y calcular la cantidad que de debe pedir de cada material.

¿Cuando comprar?: Una vez que se calcula el periodo de vida de cada insumo de manera predeterminada, se debe elaborar un calendario de compras de insumos de tal manera que cuando se aproxime la fecha de compra ya se tengan identificados los materiales a abastecer cumpliendo el ciclo y volviendo a la primera pregunta.

Se basa en la demanda dependiente, es decir aquella que se da manera externa por medio de los clientes, pues establece un límite aparente de producción.

La necesidad o demanda independiente y la estructura del producto, depende de la toma de decisiones de la empresa, en cuanto a materia prima y los materiales indirectos que apoyan el proceso directivo.

La planeación de las compras es responsabilidad del gerente de compras, quien recibe la colaboración de los investigadores, colaboradores y empleados. Deben tomarse en cuenta la información de todas las áreas y estas deben ser analizadas en cuanto a la cantidad y duración aproximada de los artículos de oficina y enseres

MPR I: planificación de necesidades de materiales es un sistema de planificación de la producción y de gestión de stock.

Comprende la información de 3 fuentes:

• Plan maestro de producción

• Estado de inventario.

• Lista de materiales.

PMP Plan maestro de producción. Se basa en pedidos de clientes, pronostico de demanda; que productos finales hay que fabricar y en que plazo terminales contiene cantidades y fechas. Calendario de fechas.

Gestión de stock: estado de inventarios, recoge las cantidades de las referencias de la planta, disponibles y en fabricación se evalúa las cantidades y fechas de disponibilidad de los materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com