ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación de las actividades de un ejecutivo de ventas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  2.516 Visitas

Página 1 de 3

Planeación de las actividades de un ejecutivo de ventas:

El proceso de organización de un equipo de ventas consta de tres etapas fundamentales que son:

Primera etapa: Planeación.

En esta etapa se incluye el establecimiento de los objetivos y la decisión sobre la forma de alcanzarlos.

El ejecutivo de ventas se encarga de hacer una detallada planeación sobre sus estrategias de ventas, para que con esto pueda cumplir con los objetivos que la empresa le solicita. Es importante para el ejecutivo de ventas que se logre colocar el producto con los clientes, realizando primeramente una cita con ellos y posteriormente haciendo una breve explicación del producto para que se interesen, y así poder alcanzar los objetivos.

Segunda etapa: Ejecución:

Incluye la organización, la selección y contratación de personal para la organización y la dirección de las operaciones de la misma.

El área de ventas se encarga de tener gente capacitada para realizar las labores de ventas y cumplir con los objetivos que se le piden.

Cada ejecutivo de venta tiene que realizar una organización exacta sobre cómo llevar su cartelera de clientes para no tener ningún problema al momento de la venta, desde tener actualizados siempre su base de datos hasta proporcionar el producto adecuado y necesario para cada uno de ellos.

Para la parte de dirección el gerente de ventas es el que se encarga de llevar el control general de todas las ventas, realizando presupuestos, ya sean mensuales o anuales, para poder cumplir con los objetivos.

Tercera etapa: Valoración:

Constituye un excelente ejemplo de la naturaleza interrelacionada y continuada del proceso de administración; es decir, la valoración supone dirigir la vista atrás, y al mismo tiempo, mirar hacia delante. Al volver la vista atrás, la administración de la empresa compara los resultados de sus operaciones con sus planes y objetivos. Al mirar hacia delante, dicha valoración sirve de ayuda para la planificación estratégica futura.

Eficacia y Eficiencia:

Eficiencia:

Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.

Los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requeridas

Eficacia:

Eficacia mide los resultados alcanzados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com