ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencias 1


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD l:

GENERALIDADES DE LOS PLANES DE EMERGENCIA.

NOMBRE APRENDIZ:

KERLEIDY CENTENO OVIEDO

CEDULA: 1085048563

EMAIL: keceovi@hotmail.com

FECHA: 16/10/2014

ACTIVIDAD:

Desarrollar un taller donde seleccione una empresa, identifique su razón social (nombre) y el sector económico, investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMPRESAS:

EMPRESAS PÚBLICAS DE GUATAPURI

SECTOR ECONOMICO:

SECTOR DE SERVICIOS O TERCIARIOS

Investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMPRESA: SERVICIOS DE CONSEJERIA

NORMATIVIDAD DE TIPO NORMA JUSTIFICACION

LEGAL

Ley 9 de 1979Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia

ART 114.

En todo lugar de trabajo deberás ponerse de personal adiestrado, métodos, equiposy materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios.Brigada de Emergencia, Grupo de Apoyo,Capacitaciones en este tema de acuerdo al Programade Formación y toma de conciencia.

Regula la obligatoriedad/necesidad de contar concontroles de emergencia y las competenciasnecesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Artículo 116.

Los equipos y dispositivos paraextinción de incendios deberán ser diseñados,construidos y mantenidos para que puedan ser usadosde inmediato con la máxima eficiencia.

Los integrantes de la Brigada de emergencia realizanInspecciones a los extintores de acuerdo alcronograma de inspecciones periódicas para asegurar el control operacional de los equipos de emergencia.

Artículo 127.

Todo lugar de trabajo tendrá lasfacilidades y los recursos necesarios para laprestación de primeros auxilios a los trabajadores.

De acuerdo con la informacion suministrada en la carpeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com