ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

Antes de hacer un plan de emergencia debemos saber donde están los factores de riesgo en nuestra institución y hacer un inventario de los recursos disponibles y determinar si son suficientes o no. Debemos determinar las posibilidades de ayuda de instituciones como la Cruz Roja, los bomberos, policía entre otros.

Entre las emergencias más probables en un centro educativo son: un terremoto, un incendio y explosivos. Por eso debe de haber alguien encargado de evitar confusiones, retrasos, abusos entre otras.

Al mando de esto debe de estar un coordinador que sea el responsable de la ejecución del plan de emergencias, el que ocupe este puesto debe ser estricto, tener buena condición física y don de mando.

Procedimientos:

Detección: la persona que detecte la emergencia debe activar la alarma y si el comité de emergencias junto con el coordinador deciden evacuar el edificio se tocara la sirena constantemente.

Los alumnos: se insistirá a los alumnos que la evacuación se deberá hacer rápido pero no correr, empujar ni gritar.

Coordinador: este deberá dirigirse al centro de mando y los demás deben ayudar a compañeros minusválidos ya sea que sea ciegos, sordos o que usen muletas y debe existir una espacie de mapa en los corredores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com