ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Primavera


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

Situación didáctica: Conociendo la estación de la primavera

Competencia: Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos

naturales.

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto: Mundo natural.

Modalidad: Unidad didáctica.

Secuencia didáctica:

Martes 16

- Preguntar a los niños qué sucede en la estación de primavera, mostrarles una lámina de las estaciones del año y pedirles que digan en qué se diferencian, después dar un recorrido por el jardín de niños y solicitarles que observen los árboles, al entrar al aula preguntarles de qué color están, etc. Para terminar, invitarlos a forrar un tronco de un árbol con hojas.

*Educación física.

* Clase de música.

Miércoles 17

- Preguntarles cómo son las flores, si conocen algunos nombres de éstas, luego narrarles el cuento de la flor perdida, mostrarles una imagen en donde vengan las partes que conforman una flor, después darle una imagen a cada niño para que la decoren y la recorten por las líneas punteadas, formando así unas piezas de rompecabezas y para terminar indicarles que lo armen.

* Taller de baile.

* Clase de música.

Jueves 18

- Narrarles la historia de lo que sucedió en la expropiación petrolera de una manera sencilla para que lo comprendan, preguntarles si alguno de ellos sabe qué es el petróleo y explicárselo, mostrarles dibujos de esta historia y pedirles que de manera grupal las acomoden como sucedieron los hechos.

* Taller de baile.

* Educación física.

Viernes 19

- Mostrarles una lámina en donde vengan varios elementos que se encuentran en la naturaleza, de manera grupal encontrarán en ella los objetos que se les indiquen, posteriormente se les dará una hoja en donde venga una imagen similar a la que se les mostró anteriormente, la indicación será encontrar los objetos que se les piden, contar los que sean iguales y anotar el número en la misma hoja, para finalizar comparar los trabajos con los compañeros de su mesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com