ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Sala Cuna Mayor


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  3.995 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN DIARIA: Finalización (Diciembre 2012)

Nivel: Sala Cuna Menor Educadora Pedagógica: Roxana Barrera Pérez.

Fecha: 3 al 7 de Diciembre de 2012 Técnicas: María Teresa y Paula.

Integración de Familia: Se invitará cordialmente a los padres, madres y o apoderados a participar de las diversas actividades a realizarse en la sala cuna. Se anotará en un cartel en la puerta semanalmente.

Estrategias Metodológicas Generales: Las tías invitarán a l@s niñ@s cariñosamente para dar la explicación de la realización de la experiencia de aprendizaje. Se le ofrecerán experiencias significativas y variadas para favorecer la interacción y la vinculación afectiva.

Ámbito Núcleo Aprendizaje Esperado Estrategias Metodológicas Recursos

Días

L M M J V

Formación Personal y social.

Identidad (1)Descubrirse a si mismos a través de la exploración sensorio motriz de su cuerpo de los otros, diferenciando gradualmente a las personas y los objetos que conforman su entorno más inmediato. -Tacto dirigido según indicaciones.

-Canciones para tocarse partes del cuerpo

-Masajes dirigidos

-Observar las mismas partes del cuerpo y luego tocarla en sí mismo y en otros. Música suave X

(5) Reconocer y disfrutar de su imagen corporal en espejos, proyecciones o siluetas, jugando libremente con su cuerpo, a través de gestos y movimientos. -Observarse en el espejo de la sala. Espejo X

Comunicación Lenguaje Artístico ( 3)Recrear a través de la imitación, los gestos, sonidos y movimientos que producen personas que le son significativas. -Se observara en la rutina.

-Instancias de interpretar canciones varias Canciones X

(11)Experimentar los efectos de diferentes materiales de expresión plástica en distintas superficies de trabajo, manifestando sus experiencias personales. -Trabajos de pintura sobre distintas texturas.

-Crear formas usando distintos materiales. (papel, conos, tapas, etc.)

-Usar elementos orgánicos para crear y aplicar técnicas artísticas como: huevos, piedras, hojas, frutas, verduras. Diversos materiales X

(13)Expresarse corporalmente a través de la danza, empleando como fuente de inspiración distintos tipos de música. -Distintas instancias de baile libre y dirigido. Música de diversos estilos X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com