ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Sala Cuna Mayor


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  5.053 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito  Formación Personal y Social

Núcleo  Autonomía

Aprendizaje Esperado N° 12  Decidir de acuerdo a sus preferencias entre alternativas que se le proponen de: materiales, actividades, temas, lugares y grupos de trabajo.

Aprendizaje Especifico  Decidir de acuerdo a sus preferencias entre alternativas que se le proponen de lugares de trabajo.

Inicio: la educadora de párvulos invitará a los párvulos a sentarse en la colchoneta y les contará que hoy trabajarán con lo que se llama juego de rincones, ellos podrán elegir el lugar en el que quieran trabajar.

Desarrollo: La educadora de párvulos junto a las técnicos guiarán a los párvulos para que vayan al grupo que ellos deseen, al rincón de los cuentos, al rincón de bloques, al rincón de los cubos, etc.

Cierre: La experiencia de aprendizaje finalizará cuando el interés de los niños comience a decaer, felicitándolos por el trabajo realizado. Ámbito  Formación personal y social

Núcleo  Convivencia

Aprendizaje Esperado: N° 2  Mantener interacciones sociales, de mayor duración, intención y complejidad, a través de juegos, imitaciones y en la exploración de objetos.

Aprendizaje Especifico  Mantener interacciones sociales de mayor duración a través de juegos como en una piscina con pelotas.

Inicio  La educadora de párvulos reunirá a los niños en la colchoneta y les contará que hoy trabajarán con pelotas, pero adentro de una piscina que estará inflada.

Desarrollo  La educadora de párvulos junto a la ayuda de las técnicos ayudará a los párvulos a entrar a la piscina, solo con calcetines ya que se le sacarán los zapatos y los sentaran para que exploren las pelotas que habrán dentro de ella, haciendo diversas acciones como por ejemplo, tomar la pelota con cada mano, tirarla hacia arriba, etc.

Cierre  Para finalizar la experiencia de aprendizaje, la educadora de párvulos junto a las técnicos irán sacando a los párvulos de la piscina dejándolos en la colchoneta nuevamente y mostrándoles cómo se desinfla la piscina. Ámbito  Comunicación

Núcleo  Lenguajes artísticos

Aprendizaje Esperado: N° 2  Producir en objetos cambios visual y auditivamente interesantes por sus colores, formas, reflejos y sonidos, como resultado de su acción.

Aprendizaje Especifico  Incentivar al niño y niña con objetos llamativos para conocer su fijación visual

Inicio: La educadora de párvulos ubicará a los niños y niñas en la colchoneta acostándolos boca arriba para así incentivarlos con objetos de colores vivos como por ejemplo: sonajero, campanita.

Desarrollo  Una vez que la educadora tenga a los niños/as acostados de espalda con boca arriba tomará un objeto de color vivo atado a una cinta y lo colocará ante su vista, luego lo moverá lentamente hacia los lados que siga el objeto con la mirada. Si no lo hace se le girará la cara en la dirección del objeto y poco a poco se le va retirando la ayuda.

Cierre  La finalización de la actividad será cuando cada párvulo haya reaccionado a los objetos de acuerdo a su seguimiento visual y en direcciones: lado, adelante y atrás.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt