ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de la auditoría -Fases de la Auditoría


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Nombre: Carlos Tierra

Grupo: 561

Fecha: 03 de Octubre del 2016

Planificación de la auditoría

La planificación de una auditoria debe poder aportar un preciso calendario de ejecución de todos los trabajos de revisión y de cada una de las áreas de una empresa que tiene como fin primordial servir de evidencia para poder afrontar la redacción del Informe de auditoría como documento recapitulativo del trabajo llevado a cabo.

Fases de la Auditoría

La planificación de una auditoría de cuentas suele comprendes las siguientes fases:

  1. Conocimiento del Cliente

Para llevar a cabo una buena auditoría, todas las personas que intervengan en ella, deberán conocer la industria, actitudes y organización del cliente.  Además, tener un conocimiento acerca de los factores ambientales, operativos y organizativos.   En el transcurso de la elaboración de la Auditoría se conocerán básicamente aspectos que irán haciendo más efectiva la misma.

  1. Fase de la Planeación

La fase de la planeación es muy importante, pues su correcta asignación de recursos debe permitir llegar a unos niveles altos de la eficiencia y eficacia. En esta fase se debe prever las pruebas a realizar, el número de horas máximo en que se debería realizar toda la auditoria, desde que se recibe la aceptación del cliente, hasta la lectura y entrega al cliente del informe de auditoría, así como la necesaria supervisión de todos los análisis realizados.

  1. Fase de la Ejecución

En esta fase comprende la recopilación de información y el análisis de dicha información. Normalmente se consigue mediante entrevistas, observando las actividades y examinando artículos y registros.

  1. Fase de Comunicación de resultados

Una vez finalizada la fase de la ejecución de los trabajos de revisión, es muy recomendable efectuar una primera reunión con los gestores de la empresa, y todo el equipo de auditores que han intervenido. El objetivo de esta fase es contrastar unas conclusiones preliminares y conocer la opinión de la empresa para que pueda rebatir o en su caso aceptar la certeza de dichas conclusiones. En esta fase suele conllevar una primera redacción de un borrador del Informe de Auditoría donde se le comunica al cliente no tanto la redacción del texto en sí, sino las conclusiones que se derivan de todo el trabajo de verificación efectuado hasta esa fecha.

  1. Fase de Seguimiento

Se refiere a las acciones resultantes del informe y la documentación de todo el esfuerzo del auditor. Para auditorías que resulten en la identificación de algunos puntos débiles, la fase puede incluir el seguimiento y evaluación de las acciones posteriores realizadas por otros para arreglar el problema y evitar su repetición.

Bibliografía

Pallerola, J., & Monfort, E. (2013). Auditoría. Bogotá: STARBOOK.

Sánchez, J. (2000). Programas de Auditoría. México: ECAFSA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com