ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación didáctica. Pensamiento Matemático


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

                     

Nombre: Andrea Diaz

Fecha: 19/07/2020

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno

Núcleo: Pensamiento Matemático

Nivel: N.T.2

Objetivo de aprendizajes: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).

 Objetivo de aprendizajes de aula o especifico:  Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta). 

Objetivo Transversal: Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/ mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas. OAT 9 CM

Actividad

Recursos

Evaluación

Inicio: 15 a 20 minutos

Los párvulos se ubicarán en semicírculo sentado en el suelo, Luego escucharán a la educadora comentarle que observaran un calendario y se les preguntara ¿Qué creen que es eso? Y si lo conocen se les invitara a que lo describan, y los párvulos que no sepan se les presentaran primero, la educadora empecerá a describir el calendario como hay un título, palabras que unas son más grandes, se les contaran los números de total de páginas, se le mencionar que algunos días tienen diferente color. Los niños y niñas responderán a pregunta como ¿se fijaron que unas palabras son más grandes y otras más pequeñas? ¿saben para que sirven un calendario? ¿Quién conoce los días de las semanas? Entre otras. La educadora invitara a los niños y niñas entre todo juntos que repitan los días de la semana (3 veces). La educadora les indica que la actividad comenzara en 5 minutos.

  •  Calendario
  • Calendario con tres columnas de título: Ayer-Hoy-Mañana.
  • Parlantes
  • Data
  • Computador
  • Ayer Hoy y Mañana canción
  • Pinceles
  • Tempera
  • Lápices de colores

Escala de apreciación.

Criterios: L/ML/PL

Indicadores.

Conceptual:

Logra encerrar en un círculo el número de la fecha sin ayuda de la educadora

Procedimental:

Dibuja

Actitudinal:

Desarrollo: 20 a 40 minutos

Los niños y niñas se sentarán alrededor del calendario y se les invitara los niño o niñas que encierre en un círculo el número de la fecha, luego a otro párvulo tachar los días que ya pasaron de este mes, (con ayuda de la educadora)

los párvulos escucharan sobre la actividad donde ellos comentaran lo que hicieron ayer, hacen hoy y lo que harán mañana. La educadora les mencionara algunas actividades que ellos hicieron ayer las que están haciendo hoy y las que harán mañana luego de a ver compartido sus opiniones se le realizara preguntas como ¿Cuáles de las actividades que hiciste ayer te gusto más? ¿te esta gustando la actividad de hoy? ¿con quien realizara una actividad mañana? entre otras. Después los niños y niñas escucharan la invitación para que se ubiquen en el lugar que ellos deseen para realizar su actividad donde se les pasara lápices de colores tempera pinceles hoja con un formato que tiene ayer, hoy, mañana donde los párvulos tienen que dibujar una actividad de lo que realizaron ayer una de hoy y otra mañana.

Cierre:15 a 20 minutos

Los párvulos se ubicarán en medio de la sala en círculo sentado en sus colchonetas y se hará un análisis de lo que se realizó en la actividad y responderán a pregunta como ¿Qué hicimos hoy? ¿Qué paso al comienzo de la actividad? Entre otras, posteriormente se realizará la retroalimentación para finalizar con esta actividad ¿le gusto a actividad? ¿Qué fue los que mas le gusto de la actividad?  Después se juntarán para cantar una canción Ayer Hoy y Mañana.

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (319.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com