ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Industrial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

En la actualidad los recursos naturales explotados en diferentes partes del país y de características diferentes son usados comúnmente como materia prima virgen que mediante un proceso de manufactura llega a su estado final convertido en un producto de consumo para la sociedad. A esto le llamamos Ciclo Industrial.

Un ciclo industrial está conformado por las siguientes etapas: industria primaria, industria secundaria e industria terciaria.

Industria Primaria: es aquella que centra su actividad productiva en la entrega de recursos naturales en forma de materia prima a aquellas empresas encargadas de la transformación de las mismas.

Como ejemplo de nuestro caso tenemos a PromaPlast quienes nos suministran nuestra materia prima necesaria como compuestos de ingeniería: nylon, plástico, polipropileno, resina y poliestireno para la fabricación de cepillos dentales.

Industria Secundaria: está representada por la industria manufacturera y son todas aquellas empresas encargadas de la transformación de la materia prima suministrada por la industria primaria.

En nuestro caso la industria secundaria es representada por Laboratorios Clinic quienes son los encargados de la elaboración y producción de los cepillos dentales.

Industria terciaria: este sector es el encargado de brindar a toda la población consumidora los diversos productos y servicios adquiridos por medio de las empresas manufactureras.

En este sector es donde podemos encontrar nuestros cepillos dentales en sus diferentes presentaciones bajo la marca de Laboratorios Clinic; en redes de farmacias como Farmatodo, supermercados, tiendas de cosméticos entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com