ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Industrial


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Generación de emisiones atmosféricas:

Dióxido de carbono principalmente generado como producto de la combustión del gas propano para el calentamiento de aves en las galeras, adicionalmente se generan emisiones de Metano y Amoniaco como producto de la descomposición de materia orgánica relacionada a compostaje (Granza de arroz y gallinaza).

Desechos Sólidos:

Las granjas avícolas en general generan grandes cantidades de desechos sólidos las cuales se atribuyen a mortalidades (Aves muertas por diversas causas), granza de arroz, gallinaza, desechos sólidos comunes como materiales plásticos, bolsas entre otros.

Las granjas avícolas visitadas y evaluadas para el presente diagnostico cuentan con un sistema de tratamiento de sus desechos a base de compostaje, el cual consiste una técnica para estabilizar los nutrientes por descomposición de las mortalidades (pollos muertos) y la gallinaza (excretas de pollos, restos de concentrado, entre otros) mezclada con granza de arroz (cama). A este proceso se agrega una dosificación de melaza y agua para controlar la emanación de olores durante el proceso.

MEJORAS POTENCIALES A LOS IMPACTOS AMBIENTALES

Consumo de energía

Dicho aspecto ambiental es muy importante de evaluar principalmente por el alto consumo de energía que las granjas poseen y que se ve reflejado en el historial y consumo de las granjas, actualmente dicho recurso es destinado para el funcionamiento de ventiladores que la empresa posee para crear condiciones controladas en cada una las galeras, extractores, iluminación, bombeo de agua para extraerla de los pozos entre otros. Adicionalmente se pudo constatar que las empresas de dicho sector no cuentan con un indicador ambiental de desempeño que vaya en función de cuantificar los kWh/1000 pollos.

Consumo de Gas

Se considera de acuerdo a las visitas realizadas que el consumo de gas en las granjas de aves es significativo principalmente en las primeras dos fases de engorde, en donde dicho recurso es utilizado para la calefacción de los pollos; y en un menor porcentaje en la fase de flameo durante el proceso de limpieza. De acuerdo a las visitas realizadas se pudo constatar que las granjas avícolas posee un consumo de entre 15-25 galones de gas por cada 1000 pollos. Ante este hecho y debido a las variaciones entre el tamaño de los lotes de pollo y el precio en el mercado del gas, es importante llevar un control de consumo de éste, con el fin de tener un registro adecuado, para poder determinar una alternativa ambiental y económica viable para cada una de las granjas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com