ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantamiento De Un Problema Y La Solucion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Sistema de Seguimiento Extracurricular del Alumno

El problema que radica en el área de Orientación Educativa, es la falta de tiempo empleado en todas las situaciones problemáticas de los alumnos, en el sentido de que no se pueden revisar y/o poner al día con los expedientes de los alumnos que al mismo tiempo puedan resolver problemas menores en las aulas ya que son bastantes alumnos en el plantel. Tienden a llamar a los maestros de cada materia para poder preguntarles cómo es que van los alumnos en sus clases, si van bien o si están mal, al igual para revisar los formatos de faltas.

Otro problema que se presenta en el área de Educación Educativa con base a lo antes hablado, es la falta de coordinación entre las(os) orientadoras(es) de los 2 turnos. Esto hace que el trabajo de cada uno sea más de lo que le corresponde. Y en ocasiones resulta que no se logran terminar los trámites antes solicitados tanto por el alumnado como por administrativos y docentes.

Otro problema común que tienen en el departamento de Orientación Educativa, es al momento de generar un reporte y/o un citatorio, ya que dichos documentos toman solamente unos minutos o un par de horas, pero al momento de solicitar una justificación, toma un lapso de dos o más días. Cosa que resulta un poco molesto para los alumnos porque a consecuencia de la tardanza de la elaboración de la justificación, los alumnos tienden a tener problemas con los maestros por las tareas que no les aceptan en su debido tiempo.

Otro problema es a la hora de enviar una invitación a los Tutores con referencia a una reunión de Padres de Familia que solicitan los Preceptores de cada grupo, por cada determinado tiempo. Dado que los alumnos suelen perder las invitaciones otorgadas por los jefes de grupo. Como consecuencia, los padres y tutores no se logran poner de acuerdo con las ideas y opiniones dadas a la hora de la reunión para poder buscar soluciones con respecto a los problemas de sus hijos y en las mejoras de la educación de ellos. Problema que conlleva una mala sincronización “Orientador - Tutor”.

Se necesita tener un buen acuerdo y una muy buena sincronización entre los maestros y los orientadores para poder tener un buen “trabajo en equipo”. Así podrán tener una mejor perspectiva de los alumnos tanto en su historial académico como en sus razones sociales para poder brindar una mejor ayuda dentro el aula y así mismo, concientizar a los maestros por la falta de desempeño de los alumnos. Ese es uno de los más grandes problemas que tiene en área de Orientación Educativa.

Resolución del problema

La resolución del problema es la implementación de un programa cuyo objetivo tenga el fin de hacer más fácil el manejo de la información en el área de orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com