ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantamiento Del Problema


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

El estado ha conformado su estructura gubernamental según las pautas de la división de poderes. La administración pública en el contenido esencial de las actividades correspondientes al poder ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del estado para administrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades publicas y lograr con ello el bien general; esta al servició de los ciudadanos y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de las funciones públicas, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Las comunidades han sido convocadas a una reorganización, desde el año 2006 de acuerdo con la ley de los consejos comunales estos tienen como objetivo ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social. Unas de las dificultades que enfrentan los consejos comunales están representadas por el manejo eficiente de la contabilidad, la cual ha sido definida por Mc Graw – Will. En su colección, “La Biblioteca Mc Graw-Hill de contabilidad”. Como la ciencia que se ocupa del estudio y análisis de las transacciones económicas – financieras de las empresas con la finalidad de determinar su registro de anotaciones en los libros contables bajo los principios y normas que lo regulan.

En lo relacionado con lo anterior. En el consejo comunal de Pueblo Nuevo Sector I, se observa los siguientes problemas; dificultades del manejo del área contable principalmente en el ISLR, IVA, RIF, NIT, en esta parte pudimos constatar que no tienen un buen conocimiento con respecto a la cancelación de estos impuestos. Y fallas en lo relativo al movimiento del efectivo debido al manejo inadecuado de la caja chica. No se han establecido reglas de cómo se debe utilizar la misma, además que no existe una persona que se haga responsable del efectivo.

En vista de lo expuesto es oportuno plantear las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la necesidad de desarrollar un programa eficiente en materia contable en el consejo comunal de pueblo nuevo sector I? ¿De qué forma se está llevando los libros contables en el consejo comunal de pueblo nuevo sector I? ¿Cuál es el conocimiento que tiene el consejo comunal de pueblo nuevo sector I respecto a la materia contable?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

OBJETIVO GENERAL.

Diagnosticar las necesidades de desarrollar un programa eficiente en materia contable en el consejo comunal de Pueblo Nuevo Sector I.

OBJTIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com