ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantillas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Que es una plantilla

Una plantilla en Excel es una herramienta que permite contar con un documento predefinido utilizado para llevar un control detallado de presupuestos, gastos, comisiones sobre ventas, Flujos de caja, inventarios, provisiones, etc. permitiendo obtener resúmenes de información desde diferentes puntos de interés. La plantilla puede contener fórmulas, macros, gráficos, cabeceras, etc..

Una Plantilla Excel permite realizar múltiples cálculos rápidamente a fin de llevar un eficiente control financiero y administrativo. CAAEN elabora plantillas de documentos en Excel, que son actualizables a fin de ahorrar tiempo al elaborar reportes estadísticos.

Como hacer una plantilla en Excel

1

Abre un archivo Excel existente que tenga todas o la mayoría de las características que deseas utilizar. Guárdalo con un nombre diferente para no correr el riesgo de perder información importante accidentalmente.

2

Elimina cualquier información que no desees conservar, como nombres y números. Deja las fórmulas que quieres seguir utilizando en la plantilla.

3

Crea una nueva hoja de cálculo, si no tienes una existente que contenga el formato que desees. Formatea las celdas añadiendo bordes, eligiendo tipos de letra e introduciendo fórmulas.

4

En Excel 2003, guarda el documento yendo al menú "Archivo" y seleccionando "Guardar como". En Excel 2007, haz clic en el botón de Office y clic en "Guardar como". En la opción "Guardar como tipo" del menú desplegable, selecciona "Plantilla" y colócale nombre a tu nueva plantilla en la casilla "Nombre de archivo". Al guardar, la ubicación será la predeterminada en tu carpeta de plantillas. Haz clic en "Guardar".

5

Utiliza la plantilla de Excel que creaste haciendo clic en "Nuevo" en el menú "Archivo" en Excel 2003 o haciendo clic en el botón "Office" y clic en "Nuevo" en Excel 2007. Selecciona la opción "Plantillas en Mi PC" y busca el nombre de la plantilla que has creado. Haz clic para seleccionarla y luego en "Aceptar".

Ejemplos de platillas

Factura

Factura proforma

Factura rectificativa

Modelo de albarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com