ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantillas


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 3

Author: globexport-import, marzo 28, 2011

Primer y segundo reconocimiento aduanero:

El reconocimiento aduanero consiste en el examen de las mercancías de importación o de exportación, así como de sus muestras, para allegarse de elementos que ayuden a precisar la veracidad de lo declarado, respecto de los siguientes conceptos:

a) Las unidades de medida señaladas en las tarifas de las leyes de los impuestos generales de importación o exportación, así como el número de piezas, volumen y otras datos que permitan cuantificar la mercancía.

b) La descripción, naturaleza, estado, origen y demás características de las mercancías; y

c) Los datos que permitan la identificación de las mercancías, en su caso.

Verificación de mercancías en transporte:

Las autoridades fiscales pueden verificar en forma exclusiva durante su transporte, la legal importación o tenencia de mercancías de procedencia extranjera en todo el territorio nacional. Obviamente, mediante escrito fundado y motivado por autoridad competente.

Dicha verificación se tiene que realizar en un recinto fiscal (cercano) en presencia de las autoridades aduaneras y el transportista, cumpliendo los requisitos dispuestos para la verificación de mercancías en reconocimiento aduanero.

Cuando con motivo del reconocimiento aduanero, segundo reconocimiento, verificación de mercancías en transporte o visita domiciliaria, sea necesaria la toma de muestras de las mercancías, la toma de la muestra se realizará con el siguiente procedimiento:

a) Se tomará por triplicado.

b) Ejemplares idénticos, y si existieran variedades de la misma mercancía, se tomarán muestras de cada una de ellas.

c) Los recipientes que contengan las muestras tomadas deberán tener los siguientes datos: número de muestra asignado, nombre de la mercancía, número de pedimento y la fracción arancelaria declarada.

d) La autoridad aduanera asignará el número de registro que corresponda a las muestras, y

e) Se levantará acta de muestreo.

Toma de muestras especiales:

La muestra deberá estar contenida en un recipiente debidamente empacado y sellado, con el nombre y firma de cualquiera de las siguientes personas: el importador, exportador, agente o apoderado aduanal encargado del despacho o de sus dependientes autorizado. Asimismo, deberá anexar promoción por escrito que contenga lo siguiente:

a) La fecha y el lugar donde se realizó la toma de muestra;

b) El nombre, descripción e información técnica suficiente para la identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com