ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas educativas o Learnig management system


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Síntesis  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Plataformas educativas o Learnig management system

Las plataformas educativas revolucionaron de gran manera haciendo que las instituciones se desafíen a sí mismos haciendo que ellos  entren a un sistema moderno de educación a distancia. Las plataformas virtuales se destacaron por ser un sistema moderno y actualizado en los campos universitarios. A si mismo se puede decir que las plataformas educativas estimulan ideas de cooperación y de integración en el proceso de aprendizaje  y enseñanza.

La universidad de Valparaíso citado por (Garcia, 2013, págs. 4) establece que las plataformas virtuales permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño estos cursos permiten que los usuarios tengan una facilidad de desarrollo en las actividades didácticas  

Las plataformas virtuales ayudan en la creación  y la gestión de cursos en la web, también es un entorno informático en el cual nos encontramos con muchas herramientas agrupadas y optimizadas para fines de comunicación. La finalidad del uso de una plataforma educativa dependerá de las necesidades que hay entre los usuarios. (DELGADO, 2013, págs. 1-3)

Tipos de plataformas Virtuales

  • Plataformas comerciales.- son aquellas que se adquieren con la compra de su licencia no se puede hacer modificaciones del programa
  • Plataformas de Software libre.- son las que se puede adquirir sin algún costo son de licencia libre y se pueden hacer modificaciones y mejoras del programa. Estas plataformas son gratuitas ejemplo “plataforma virtual” (moodle).
  • Plataformas de software propio.-  se desarrollan e se implementan dentro de la misma institución académica estas plataformas no son desarrollas con el fin de destruir por todo lado sino con el fin de servir para solo una institución.

Características

Las características de las plataformas educativas  virtuales son:

  • Ayudar en la seguridad al acceso ya que el acceso debe estar restringido por cada usuario, según se perfil y se debe mantener en la privacidad.
  • Aporta en la interacción entre los usuarios que estén conectados, alumnos y el docente.
  • Su entorno s intuitivo dentro la navegación dentro del portal es de fácil acceso y sigue un orden.
  •  Existe una variedad de diversidad de recursos para la formación y la comulación se debe contar con diferentes tipos herramientas posibles para que haya una mejor comunicación entre el estudiante y docente.
  • El acceso a la información es variado  por lo que se proporciona una diversidad de recursos que ayuden al acceso de información.
  • se favorece el aprendizaje colaborativo ya que el trabajo se usa atreves de aplicaciones que conlleven a compartir la información.

learning Management

Es el sistema de aprendizaje mediante aplicaciones web que prevén las funciones administrativas para habilitar y controlar la diversidad de recursos académicos facilitando la comunicación entre docente y estudiante. (Marinez, 2015, pág. 2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com