ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Plataformas LMS (Learning Management System) comerciales y gratuitas


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 7

Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

Plataformas LMS (Learning Management System) comerciales y gratuitas.

Nava Benitez Maritza

INTRODUCCIÓN

Las LMS (Learning Management System) son plataformas virtuales que proporcionan educación y capacitación, “que permite administrar, distribuir, monitorear, evaluar y apoyar las diferentes actividades previamente diseñadas y programadas”, al que accedemos gracias a una conexión de internet (online). (Cañellas, A. 2002).

En este ensayo quiero dar a conocer lo que significa una plataforma virtual educativa, sus caracteristicas y objeto fundamental, asimismo exponer dos diferentes plataformas y los aspectos de cada una.

Características de las plataformas LMS

Interactividad: “se relaciona con la conversación bidireccional entre receptor y emisor”. El receptor se convierte en el protagonista pues elige la parte del mensaje que le interesa a través del autoservicio. (López, C., & Beatriz, N. 2013)

La flexibilidad: “es una condición que posee algo material o inmaterial”, la plataforma puede sufrir adaptaciones a los cambios, pues no se mantiene rígida al plan de estudio de la institución. (López, C., & Beatriz, N.)

Escalabilidad: se refiere a la propiedad de aumentar la capacidad de trabajo de un sistema. Es decir, permite que la plataforma pueda funcionar con la misma calidad, sin importar la cantidad de usuarios.

Estandarización: “Un estándar es un método aceptado, establecido y seguido normalmente para efectuar una actividad o función”. Por medio de un estándar el cual nos permite utilizar cursos realizados por terceros, personalizando el contenido. (López, C., & Beatriz, N. 2013)

Usabilidad: Se refiere a la rapidez y facilidad con que las personas realizan tareas propias al utilizar las plataformas virtuales.

Funcionalidad: se refiere a las características que permiten que una plataforma sea funcional a los requerimientos y necesidades de los usuarios.

Ubicuidad: es la capacidad de la plataforma nos permite estar presentes en diferentes lugares al mismo tiempo, tener la información disponible a cualquier hora y en cualquier lugar.

Integración: Las plataformas LMS deben poder integrarse con otras aplicaciones empresariales utilizadas por recursos humanos y contabilidad.

PLATAFORMAS GRATUITAS

[pic 1]

Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS)

La Secretaria de Salud puso a disposición de las instituciones del Sector y a profesionales del área médica,  la plataforma virtual Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS) pues requieren mantenerse vigentes sobre los temas de interés y problemas de salud que más afectan a nuestra sociedad. (Secretaria, S. 2000).

A través de los servicios de EDUCADS se integran esfuerzos de las instituciones del Sector Salud para una oferta amplia y diversa de cursos abiertos.

EDUCADS es una plataforma virtual que permite la actualización de los profesionales de la salud  mediante cursos online que cuenta con las características de una LMS.

Como son que permita acortar distancias en espacio y tiempo entre el emisor y el receptor. Flexibilidad pues no se mantiene rígida al plan de estudio de la institución, permite que la plataforma pueda funcionar con la misma calidad, sin importar la cantidad de usuarios. Por medio de un estándar el cual nos permite utilizar cursos realizados por terceros, personalizando el contenido. Es funcional a las necesidades de los usuarios, nos permite tener la información disponible a cualquier hora y en cualquier lugar. La rapidez y facilidad con que las personas realizan los cursos en línea. Reconocimiento oficial.

Herramienta comunicativa de chat mediante su correo electrónico, realiza foros.

[pic 2]

Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) 

Dirección: Avenida Universidad 655, Santa María Ahuacatitlán, 62100 Cuernavaca, Mor.

La Escuela de Salud Pública de México cuenta con una historia de 95 años; en su trayectoria ha logrado una influencia decisiva en la formación de investigadores y profesionales de la salud pública, y mediante la oferta de educación no formal, ha contribuido a la capacitación de personal especializado, así como a la formación de tomadores de decisiones y ciudadanos. (Secretaria, S. 1998)

INSP es una plataforma virtual la cual ofrece Especialidad, Maestrías, Doctorados, educación continua mediante cursos en línea es una plataforma que la Secretaria de Salud puso a disposición de las instituciones del Sector y a profesionales del área médica, cuenta con las características de una LMS. Flexibilidad pues no se mantiene rígida al plan de estudio de la institución, permite que la plataforma pueda funcionar con la misma calidad, sin importar la cantidad de usuarios. Por medio de un estándar el cual nos permite utilizar cursos realizados por terceros, personalizando el contenido. Es funcional a las necesidades de los usuarios, nos permite tener la información disponible a cualquier hora y en cualquier lugar. La rapidez y facilidad con que las personas realizan los cursos en línea. Interactividad permita acortar distancias en espacio y tiempo entre el emisor y el receptor. Reconocimiento oficial. Herramienta comunicativa de chat mediante su correo electrónico, realiza foros, video conferencia, y número telefónico  01 777 329 3000.

PLATAFORMAS LMS COMERCIALES

[pic 3]

Dirección: Rubí 5, Valle Escondido, 14600 Ciudad de México, CDMX

En esta plataforma se pueden encontrar cursos autogestionados, es decir, de aprendizajes independientes y asincrónicos, por lo que es posible cursarlos en horario flexible de acuerdo a las posibilidades de tiempo de los participantes, y con oportunidad de autoevaluación hasta que los objetivos se cumplen y se logra la constancia final de aprobación.

Aula mejor es una plataforma virtual que ofrece cursos en línea para profesionales de la salud pues el objetivo de esta plataforma es la actualización continua del personal de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com