ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pliego Petitorio


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 2

a) Pliego petitorio

Pliego Petitorio.

Pliego petitorio ante las autoridades superiores de la empresa “La Refresquera, SA de CV”., realizada en una asamblea general el día 19 de abril de 2012, en el salón de juntas de la empresa “La Refresquera, SA de CV”, localizada en Petatlán, Gro.

Solicitando las siguientes: Peticiones

1.- Incremento al 50% del salario mínimo mensual a los trabajadores sindicalizados, ya que este salario es insuficiente ante la carestía y la crisis actual del país.

2.- Mejores prestaciones de ley a todos los trabajadores de los diferentes rangos de la empresa, pues han quedado debajo de lo que marca la ley en vigor.

3.- Dar seguimiento urgente a los problemas de las trabajadoras en estado de gravidez ante el IMSS, pues no reciben una atención digna.

4.- Negociación y solución inmediata de nuestro pliego petitorio ante las autoridades superiores.

5.- De no ser cumplidas estas peticiones en un plazo no mayor de 30 días a partir de esta fecha se pondrán las banderas de huelga indefinidamente.

Atentamente: “Luchando en beneficio de los trabajadores”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Embotelladoras.

Ing. Rosemberg Garduño.

Sindicato nacional de Empleados de Embotelladoras.

Circular num.1

Petatlán, Guerrero a 19 de abril de 2012.

b) Desarrolle 3 propuestas para negociar con el sindicato el pliego de peticiones.

Propuesta 1

“Incremento al 50% del salario mínimo mensual a los trabajadores sindicalizados, ya que este salario es insuficiente ante la carestía y la crisis actual del país.”

Se puede otorgar un 40% de aumento, el 30% del salario mínimo mensual a los trabajadores sindicalizados y el restante 10% se otorgara mediante estímulos sobre meta de producción cumplida, esto quiere decir, que si se cubren las metas de producción se otorgará el restante 10% de aumento.

Están en su derecho de exigir un aumento de sueldo, así mismo, la empresa “Refresquera, S.A. de C.V., solicita se vea reflejado en producción, pues de ellos dependen los ingresos de la empresa.

Propuesta 2

“Mejores prestaciones de ley a todos los trabajadores de los diferentes rangos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com