ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pliego Petitorio


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Pliego petitorio

El pliego petitorio es un documento que contiene las peticiones de los trabajadores acordadas en una asamblea general y es la base de la negociación colectiva que se efectuara con os empleadores, y culmina en la firma del convenio final. También se le conoce con los siguientes nombres: pliego de reclamos, pliego de reivindicaciones laborales o proyectos de convención colectiva.

La duración del pliego petitorio concluye con la negociación aquí dio origen y deja de existir al momento de resolverse la negociación colectiva, pudiendo volverse a repetir después de cierto tiempo, cuando se presente un nuevo pliego petitorio con ocasión del vencimiento del convenio, por eso tiene una vigencia transitoria.

El pliego de reclamo tiene una vigencia transitoria, pues concluye con la negociación a que dio origen, y deja de existir al momento de resolverse la negociación colectiva, pudiendo volverse a repetir después de cierto tiempo, cuando se presenta el nuevo pliego con ocasión del vencimiento del convenio.Está constituido por un Proyecto de Convenio Colectivo, el mismo que debe contener:

 Denominación, número de registro y domicilio del organismo sindical que suscribe el proyecto de convenio colectivo. De no existir este último, las indicaciones que lu

 La nómina de los integrantes de la comisión negociadora con los requisitos establecidos por el Artículo 49° (segundo párrafo) de la L.R.C.T.

 Nombre o denominación social y domicilio de cada una de las empresas u organizaciones de empleadores comprendidas.

 Las peticiones que se formulen sobre remuneraciones, condiciones de trabajo y otros factores propios de la relación laboral que se planteen, las que deberán tener forma de cláusula e integrarse armónicamente dentro de un sólo proyecto de convención.

 Copia de la comunicación remitida al empleador tratándose de negociaciones en el ámbito de empresa.

 Firma de los dirigentes sindicales designados para tal fin por la asamblea, o de los representantes acreditados, de no haber sindicato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com