ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plática Convivencia Familiar


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

La convivencia en la familia

¿Qué es?

La convivencia familiar es el ambiente de respeto, tolerancia, comprensión y cooperación que se da entre los miembros de una familia. Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamental de afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida.

A través de la convivencia, la familia participa en momentos agradables de vida, sobre todo para los niños, también puede hacer frente a los problemas de la vida y en conjunto encontrar las mejores soluciones que orienten también a una mayor integración familiar.

¿Es importante? Consejos:

La convivencia en la familia es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de sus miembros. Es por ello que partir de una serie de consejos o normas para convivir en familia, puede contribuir positivamente, a la convivencia familiar.


-  Es bueno desarrollar y estimular la 
comunicación familiar, por medio de charlas cotidianas entre sus miembros así como por medio de reuniones familiares.

-  Planificar y organizar en base a una forma de convivir, por ejemplo, horarios de cada miembro de la familia para colaborar en tareas del hogar. Horarios en que se deberían compartir actividades, horarios en que algún miembro esté realizando alguna actividad que requiera silencio o que requiera de algún lugar específico de la casa.

- Ir un día al parque

-Comer juntos

-Platicar sobre nuestro día
Factores que favorecen la convivencia

Los factores que favorecen la convivencia armoniosa están en relación a la práctica de valores en la vida cotidiana, así como en la relación a la capacidad de todos sus miembros para enfrentar positivamente los momentos o periodos de crisis o la presencia de problemas que afectan a cualquier familia.

Como por ejemplo: El respeto, la responsabilidad, la honestidad, la cooperación, la comunicación y la solidaridad.

Factores que dificultan la convivencia familiar

-El egoísmo, la desigualdad, prácticas sociales antisociales, FALTA DE DIALOGO, falta de muestra de amor, vicios de los padres de familia, falta de distribución de tiempo, la falta de respeto por alguno de los miembros de la familia,

Los padres son muy importantes para lograr una convivencia armónica. Ellos son el eje  de la familia y los responsables de mantenerla unida. Es necesario evitar los conflictos entre la pareja y más aún frente a los hijos, tengan la edad que tengan.  

Tener un hijo es una responsabilidad, pues nuestras acciones, palabras y ejemplos determinan la vida de este pequeño.

        RECUERDA: “CONVIVIR ES COMPARTIR LA VIDA, CON ALEGRÍA Y CON AMOR”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com