ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Familiar


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Convivencia Familiar

Relación entre padres e hijos

Padre y madre, testimonio del amor humano. Tan tierno y universal sentimiento fue el eje de las deliberaciones de alrededor de 500 padres de familia, provenientes de distintos lugares del país y congregados por el IV Congreso de la Fundación Padres, efectuado recientemente en el parque Temaikén, de Escobar, provincia de Buenos Aires. El encuentro estuvo dedicado a reflexionar sobre el amor natural que confiere sentido, estabilidad y trascendencia a la relación entre padres e hijos.

Uno de los primeros conceptos movilizadores propuestos a los participantes del congreso es el que se refiere a la naturaleza singularísima del amor paternal y maternal, considerado una de las fuerzas que mueven cotidianamente al mundo. Se tomó como punto de partida la idea de que el amor de los padres a los hijos es sin dudas un sentimiento humano insuperable, no sólo por su potencia sino también por su incontaminada pureza.

Hay en la base de la relación padre-hijo, por lo demás, un íntimo y compartido requerimiento de ejemplaridad. El hijo tiende a copiar el modelo paterno y, al mismo tiempo, a trascenderlo, a ir más allá de lo que ese modelo le propone. A satisfacer y ahondar esos diferentes impulsos, acaso contradictorios, confluyen todos los matices del intercambio emocional que alimentan la enorme vitalidad del vínculo entre padres e hijos.

Relación entre hermanos

Cuando en una casa hay más de un niño, es normal que surjan algunos problemas. Suele suceder que los hermanos tomen cosas prestadas, y no siempre las devuelven en las mejores condiciones. Por un lado, los hermanos pequeños a veces tienen la impresión de que sus hermanos mayores pueden hacer todo lo que quieren y por otro lado, los hermanos mayores tienen la sensación de que el bebé de la casa es el centro de atención de la vida familiar. Éstos son problemas típicos que afectan a hermanos de todas las edades y lugares del mundo.

Cuando los hermanos no se llevan bien,; se denomina...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com