ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacio Y Migracion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Época siglos A.de C

Actividades

Características de sus migraciones

Regiones e n

donde se han encontrado evidencias fósiles

Neandertales Una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio.

Los neandertales eran recolectores-cazadores, existiendo pruebas de consumo de grandes animales, como los mamuts.19 En la segunda década del siglo XXI se encontraron restos de consumo de marisco de hace unos 150 000 años de antigüedad en un yacimiento de España, actividad que hasta ese entonces se creía exclusiva de H. sapiens. La probable primera migración de humanos anatómicamente modernos fuera de África, se conoce por los fósiles de Homo sapiens arcaicos encontrados en las cuevas Skhul y Qafzeh al norte de Israel (entre Nazaret y Haifa); y datan de un periodo de calentamiento global relativo 100.000 años atrás. Estos restos fósiles han sido atribuibles a tempranos Homo sapiens, pero la verdadera relación de éstos con los humanos modernos es discutible (Brown, 2002) y podrían tener su propia historia aún no esclarecida. Estos hombres no llegaron aquí para quedarse, pues estas regiones fueron repobladas luego por neandertales a medida que el clima en el hemisferio norte se enfriaba de nuevo (Lahr y Foley, 1998). Los primeros fósiles fueron encontrados en Engis (Bélgica), en 1829 (Engis 2). Le siguen los de Gibraltar, en la cantera de Forbe en 1848, pero no se reconoció el significado de estos dos descubrimientos hasta bastante después de que se diera a conocer el famoso. Este fue hallado en 1856 cerca de Düsseldorf en el valle del río Düssel en Alemania,

Cromañones El hombre Cromañón pudo tener una relación con el Hombre de Neanderthal durante las primeras etapas del Paleolítico Superior en Europa, zona en la que hubo poblaciones de ambas especies durante un breve periodo —hasta hace unos 29 000 años, o incluso unos 27 000 años en el sur de la Península Ibérica La forma de vida era cazadora-recolectora. Cazaba en grupo; los animales grandes, con trampas; y los pequeños, con piedras y saetas. Las mujeres recolectaban frutos.

Los hombres aprendieron a construir embarcaciones y atravesaron el mar abierto. Así, aproximadamente 40,000 años atrás, los hombres salieron del sudeste asiático y llegaron a Australia, y hace por lo menos 30,000 años habían comenzado el poblamiento de las islas del Pacífico. El geólogo Louis Lartet descubrió los primeros cinco esqueletos en marzo de 1868 en la cueva de Cro-Magnon (cerca de Les Eyzies de Tayac-Sireuil, Dordogne, Francia), lugar del que obtienen su nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com