ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

DESARROLLO

La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.

(Microsoft Encarta 2009) define la estadística como una ciencia con base matemática encargada de la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad, y es usada para la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.

Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debido al gran campo de aplicación que posee.

Como se analizará en el desarrollo del trabajo, el investigador se centra en los usos de la estadística desde el punto de vista aplicable de sus diferentes usos en la vida cotidiana, y de cómo esto facilita una mejor interpretación de cualquier tipo de información

Población:

El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com