ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1

Cuando se lo pronuncia en contextos como el sociológico, el término población refiere al conjunto de personas que vive en un área geográfica determinada y cuyo número se calcula a instancias de una evaluación estadística. Por otra parte, en términos biológicos, una población será el conjunto de individuos pertenecientes a una misma especie y que habitan en la misma zona geográfica.

Aunque claro, el uso más popular que ostenta el término población es aquel que dice que población es el conjunto de personas que habitan el planeta tierra o cualquier división de ella.

http://www.definicionabc.com/general/poblacion.php#ixzz2I0AjAxmP

Pregunta 2

La palabra territorio refiere al área definida que se encuentra en posesión legal de un individuo, organización, institución, Estado o país.

En la física, por ejemplo, territorio refiere a superficie terrestre o relieve, y por ello está vinculado a las nociones de litosfera, atmósfera y otras. Para la ecología el territorio es sinónimo de medio natural, de entorno del ser humano en su relación con la naturaleza. En la astronomía y tradición espacial, el territorio ya no encierra un aspecto político o legal, sino que tiene que ver con sistemas entendidos como lugares interconectados por redes y flujos. Para el estudio del paisajismo, por citar otro ejemplo, territorio es sinónimo de paisaje natural o cultural que entraña una relación con el uso que la sociedad hace del suelo

http://www.definicionabc.com/social/territorio.php#ixzz2I0DyGO7l

Pregunta 3

La demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración-

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com