ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

Población

Es un conjunto finito o infinito de elementos con características comunes para los cuales serán extensivas las conclusiones de la investigación. Esta queda delimitada por el problema y por los objetivos del estudio.

Muestra

La muestra es un subconjunto representativo y finito que se extrae de la población accesible.

Variable

Una variable es una cualidad susceptible de sufrir cambios. Un sistema de variables consiste, por lo tanto, en una serie de características por estudiar, definidas de manera operacional, es decir, en función de sus indicadores o unidades de medida.

Indicador

Es un indicio, señal o unidad de medida que permite estudiar o cuantificar una variable o sus dimensiones.

Conocimiento

Define el conocimiento como un "proceso en el cual se relacionan el sujeto que conoce, que percibe mediante sus sentidos, y el objeto conocido y percibido".

Tipos de Conocimiento:

• Conocimiento vulgar: Es el conocimiento obtenido de manera casual y sin intención, se basa en la experiencia individual y se transmite de generación en generación como una falsa creencia a causa de no ser verificable.

• Conocimiento científico: Es producto del método científico lo que le confiere veracidad, objetividad, metódico, sistemático y predictivo. También incurre en la duda sistemática, lo que lo hace objeto de revisión constante, puesto que, no se pueden obtener conclusiones absolutas.

Ciencia

Es un conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado objeto de estudio o rama del saber. Dichos conocimientos son: verificables, sistemáticamente organizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com