ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Amartya Sen


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Por su parte Amartya Sen (1981a: 310) Premio Nóbel de Economía señala que ante todo para la conceptualización de la pobreza hay que definir quién debe de estar en el centro de nuestro interés, en un sentido lógico, la pobreza es una característica de los pobres, como un grupo que forma parte de la sociedad, y en los cuales debemos de centrar nuestro análisis para conocer sus características. Lo anterior no debe significar que se niegue la interrelación e influencia que existe con los no pobres del mismo grupo social.

Así mismo Sen señala el concepto de pobreza a partir de las capacidades, es decir lo que la gente puede hacer, definiendo la pobreza como la ausencia de capacidades básicas que le permiten a cualquier individuo insertarse en la sociedad, a través del ejercicio de su voluntad. En un sentido más amplio, la pobreza no es cuestión de escaso bienestar, sino de incapacidad de conseguir bienestar precisamente debido a la ausencia de medios. En resumen Sen afirma que la pobreza no es falta de riqueza o ingreso, sino de capacidades básicas (Sen, 1992).

Esta teoría nos ayuda a enfocarnos en la pobreza y a los diferentes medios que estan ausentes para que esta gente alcance su bienestar, ya que a falta de estos medios esta clase comp bien dice la teoría no es cuestión de escaso bienestar y a eso se le suma la incapacidad de conseguirla debido a la falta de medios.

También nos ayudara a saber el porque esta clase social no esta tomada en cuenta mucho en lo que es la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com