ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Bolivia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 6

Pobreza en Bolivia

• 3INTRODUCCIÓNAunque no parezca, la pobreza es como una forma de enfermedad que se puede expandir en todo el mundo. Actualmente el porcentaje es muy alto en diversos países ya sean llamados desarrollados o subdesarrollados. Es por ello que a continuación se muestran aspectos importantes que en globaneste tema y a los factores que influyen para que este problema continúe en crecimiento. Toda la sociedad se pregunta el por qué hay pobreza en vez de preocuparse en disminuir los índices de este problema que afecta a la mayoría de la sociedad, están impresionante las cifras que se obtienen año con año de este problema. Afortunadamente para los más necesitados y pobres hay organizaciones que están haciendo muchas cosas para evitar que sigan sumidos en este problema, lo único que falta es que todos nos concienticemos y nos esforcemos por participaren estas iniciativas públicas o privadas. Ya que con el aporte de cada uno se podría dar un gran adelanto al proyecto de ayudar a los pobres, porque muchas personas se lamentan por que se dicen ser pobres pero no se dan cuenta de en el mundo existen personas que realmente están en una situación grave por lo que pasan días sin comer .

• MATERIA: DHTIC’SENSAYO FINAL: “POBREZA EXTREMA”Página 4Por lo cual en el contenido de este ensayo conoceremos información que nosservirá para evitar que este problema siga creciendo desproporcionalmente y sigaafectando a la sociedad porque debemos recordar que nadieestá exento depadecer este problema como se mencionó al inicio de la introducción es como unaenfermedad que poco a poco va apoderándose de más familias.SÍNTESISLas consecuencias comienzan desde antes del nacimiento. Las mujeresembarazadas con mala alimentación y en un ambiente psicológico inadecuado noestán preparadas biológica y mentalmente para la maternidad, los niños nacen yadesnutridos y frecuentemente sin ser amados.La educación formal no existe, es de mala calidad, el daño biológico, intelectual ysocial puede ser importante cerrando con esto el círculovicioso, pues comoadultos estarán bien con limitaciones o distorsiones de sus padres y serán padresinadecuados.Luchar contra la pobreza es una labor enorme y difícil, pues la economía mundialse encuentra en manos de los países desarrollados o por sistemas que están porencima de ellos. Por la fuerza o por la misma economía convertida enarmacontrolan el desarrollo mundial hasta el momento en forma deficiente, pues lasáreas mundiales de pobreza intensa son enormes.Existen estructuras económicas que impiden el progreso y que perpetúanactitudes empobrecedoras, si no las identificamos y las corregimos difícilmentepodremos crear prosperidad, sin importar cuanto tiempo, recursos, dinero,preocupación, lamentos o sermones dediquémonos a la solución de la pobreza.

• MATERIA: DHTIC’SENSAYO FINAL: “POBREZA EXTREMA”Página 5Actualmente existen por lo menos 900 millones de personas en todo el mundo queviven en pobreza extrema, y aunque se trate de terminar con este problema, esnecesario que el trabajo sea constante y en igualdad de proporciones, para lograrbuenos resultados.POBREZA EXTREMALa pobreza en escala mundial tiene muchas causas históricas: el colonismo, laesclavitud, la guerra y las invasiones. Existen una gran diferencias entre estascausas y lo que llamamos los factores que mantienen las condiciones de pobreza.La diferencia reside en lo que podemos hacer con respecto a ellos, no podemosvolver atrás en la historia y cambiar el pasado.Es de sobras conocido que en muchas naciones de Europa, enfrentadas aguerras devastadoras, como la primera o la segunda guerra mundial se vieronreducidas a la pobreza y su gente se vio obligada a vivir dependiendo de limosnasy caridad, escasamente sobreviviendo. En una década estos países han florecidoen cuanto a renta domestica real, y se han convertido en países desarrollados einfluyentes, de prósperos habitantes. También sabemos que muchas otrasnaciones han continuado entre las menos desarrolladas del planeta aunque sehayan gastado en ellas billones de dólares.Por qué no se atacaron los factores de pobreza, si no solo los síntomas .en uncontexto macroeconómico nacional, un PIB bajo no es pobreza en sí, es unsíntoma de pobreza, como problema social.

• MATERIA: DHTIC’SENSAYO FINAL: “POBREZA EXTREMA”Página 6FACTORES DE LA POBREZA EXTREMAIGNORANCIAIgnorancia significa falta de conocimiento. El conocimiento es poder dicen losancianos. Por desgracia no son conscientes de ello intentan guardarse elconocimiento para ellos solos. El adiestramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com