ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Consumismo


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Relacionar la pobreza con el consumismo para comparar las condiciones que se generan entre ambos. Argumentar tu posición sobre los desequilibrios y desigualdades del bienestar y el desarrollo humano.

Ensayo

La pobreza es un problema que surge al no poder satisfacer todas nuestras necesidades para vivir, como la vivienda, alimento, educación, acceso a agua potable y asistencia sanitaria. Esta está estrechamente ligada con la delincuencia, el desempleo, la calidad de vida deficiente, aumento de problemas de salud pública, desnutrición, maltrato familiar, porque las personas no tienen un nivel de vida adecuado por la situación de pobreza en la que se encuentran. Como la delincuencia que es causada por la falta de oportunidad laboral y el entorno en el que crece el sujeto, pues si crece en un ambiente de pobreza donde se presentan problemáticas como la drogadicción y el hurto es probable que el sujeto repita estas conductas, la desnutrición es lógica porque si no tienen empleo difícilmente conseguirán comida.

La pobreza en México de divide en 3 escalas ,pobreza alimentaria: es la población que cuenta con un ingreso insuficiente como para adquirir una alimentación; pobreza de capacidades: es la población que si puede cubrir la alimentación pero cuenta con un ingreso insuficiente para realizar las inversiones en la educación y la salud ; pobreza patrimonial: es la población si puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, educación y salud, cuenta con un ingreso que no le es suficiente para adquirir mínimos indispensables de vivienda, vestido, calzado y transporte para cada uno de los miembros del hogar.

Las causas de la pobreza son las siguientes:

En México y los países como el nuestro, la pobreza tiene doble causa: en lo interno, la injusta distribución de la riqueza y del producto, desempleo, mala educación, y, en lo externo, el saqueo de riquezas y recursos naturales de la nación en su conjunto por parte del imperialismo internacional, que éste realiza gracias a la complicidad de la burguesía local, títere de dicho imperialismo.

Una de las principales causas de la pobreza en México es el mal manejo del gobierno, la corrupción, empleos mal pagados, la falta de fuentes de empleo, las políticas públicas establecidas que son copiadas de otros países, un ejemplo claro es Estados Unidos y como hacemos propios ciertos estándares que en muchos casos no encajan, dada la diferencia de cultura y nivel.

Estados con mayor pobreza en México:

En nuestro país 9 de las 32 entidades federativas presentan un nivel de pobreza alto con un 31.4% y 48.3% de su población, tal es el caso de:

*Chiapas

*Oaxaca

*Guerrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com