ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Judicial De La Federacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

En el principio de este libro el Doctor en Derecho Miguel Carbonell nos recalca el cambio que sufre un alumno al iniciar su vida universitaria, ya que a partir de este momento uno como alumno decide para donde llevar su vida profesional y hacerse responsable de su vida ya que el estudio en una Universidad depende de ello.

Lo primero que nos muestra es que el estudiante de Derecho debe trabajar en obtener una mayor cultura general y legal, esta ultima con una mayor amplitud ya que sera su vida y modo de vivir, la mayor forma de obtener este objetivo es atraves del gran habito de la lectura el cual se cultiva dia a dia y mas para un abogado ya que es lo que a diario se encuentra en este ambito legal.

El estudiante de leyes debe de ser como una esponja de conocimiento la cual se alimente de todo el material disponible para aprender mas y comprender las nuevas reformas o leyes no solo de ambito nacional sino tambien a nivel mundial, ya sea mediante revistas, periodicos, libros e inclusive el internet para mantenerse siempre actualizado en su campo de estudio.

Este nuevo estudiante de Derecho no debera solo conformarse con memorizar, sino que el nuevo estudiante debera comprender, analizar y estudiar este nuevo idioma juridico ya que le sera de gran utilidad en el futuro cuando labore junto con sus colegas en el tribunal o la corte.

El comprender este idioma no quiere decir que nos debamos expresar asi ante las demas personas que lo desconocen ya que para ser un buen abogado necesitamos ser claros y concisos para poder transmitir una idea.

Lo que hace la diferencia entre un buen abogado y uno malo es la capacidad que se tenga de escuchar ya que de esto depende encontrar los puntos para la defensa de nuestro cliente.

En cuanto las leyes se debe de tener una especialización ya que ningun abogado es capaz de dominar todas las ramas del Derecho.

Las cuatro principales para desarrollar un perfecto lenguaje y que nos muestran una gran enseñanza son:

DESCRIPTIVA.- Crear una comprensión de hechos mediante la descripción exacta de las cosas, objetos o hechos.

DIRECTIVA O PRESCRIPTIVA.- Influir en las decisiones y comportamiento de las personas.

EXPRESIVA.- Transmitir emociones o sentimientos esto con el fin de lograr una empatia.

OPERATIVA.- Cambiar la realidad atraves de la formalizacion verbal de conductas. “Las palabras hacen las cosas”

Un excelente legista debe de luchar por mejorar dia a dia el Estado de Derecho y sobre todo por luchar contra las injusticias para que juntos podamos hacer un pais mejor.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt